FC BARCELONA-FICHAJES

Marquinhos abre la puerta a una salida del PSG

El central admite que todo se decidirá después de competir con Brasil

Marquinhos fue claro

Marquinhos fue claro / sport

Ll. Miguelsanz

Marquinhos va aclarando, paso a paso, su disposición de fichar por el Barça. El central brasileño ha reconocido que podría irse del PSG, pero que están en conversaciones y todo debe quedar resuelto después de sus competiciones con Brasil. "Hay especulaciones de mercado y están saliendo muchos intereses, pero tengo contrato con el PSG hasta el 2019. Mi situación está en discusión y todo se resolverá cuando acabe mis compromisos con la selección".

El futbolista comentó que "lo importante para un jugador es sentir la confianza de un club y de su entrenador. Tengo que analizar el proyecto que me presentan y saber lo importante que que seré en este proyecto". Marquinhos no está cómodo en el PSG ya que no es titular y parece que la próxima temporada tampoco va a tener los minutos deseados ya que David Luiz y Thiago Silva van a seguir en el equipo. La prensa brasileña le preguntó de forma contínua por el Barça, pero no quiso ir más allá. "Estoy centrado en la Copa América".

El Barça ya ha hablado con el entorno del futbolista para transimitirles que es una de las prioridades de su nuevo proyecto. Marquinhos quiere venir al club azulgrana y pagarían 40 millones de euros por él, pero todo depende del PSG. El club francés, a pesar de que no es titular, nunca le ha abierto la puerta y le considera intransferible ya que puede ser un central importante para el futuro. Será una negociación larga y complicada.