fc barcelona

La operación salida arrasa en el FC Barcelona

Alves, Bartra, Sandro y Adriano son las primeras bajas del FC Barcelona. La operación salida, a diferencia de la operación entrada, arrasa

Dani Alves, Marc Bartra, Sandro Ramírez y Adriano Correia han terminaod su etapa en el FC Barcelona

Dani Alves, Marc Bartra, Sandro Ramírez y Adriano Correia han terminaod su etapa en el FC Barcelona / sport

david salinas

La operación salida marcha viento en popa. El FC Barcelona, a día de hoy, ya sabe que la próxima temporada no contará con cuatro jugadores: Dani AlvesMarc BartraSandro Ramírez y Adriano Correia. De los 24 futbolistas que integraron la plantilla 2015-16 ya solo quedan 20. El Barça debe activar ahora la operación llegada y ya sabe qué fichajes necesita.

Por ahora, estas cuatro bajas han dejado 8 millones de euros (Bartra) más una cantidad simbólica que pagaría la Lazio por Adriano caso de confirmarse la operación que está en marcha. En el caso de Dani Alves y Sandro Ramírez el Barça no verá ni un euro...

Dani Alves

Se ha comprometido con la Juventus de Turín tres temporadas. Hasta el 5 de junio podía hacer uso de una cláusula liberatoria sin indemnización después de incluirla en el último contrato que firmó con el FC Barcelona, el 9 de junio de 2015. Se va después de ocho temporadas en el equipo, jugar 391 partidos y ganar 23 títulos. El Barça anunció su baja el 2 de junio.

Marc Bartra

El 3 de junio el FC Barcelona comunicó que el Borussia de Dortmund le había hecho llegar su voluntad de ejecutar la cláusula del contrato del defensa, según la cual el Club estaba obligado a facilitar el traspaso por 8 millones. El jugador ha firmado por cuatro temporadas con el equipo alemán después de cuatro años en el primer equipo y jugar 103 partidos.

Sandro

Con contrato hasta 2017 más uno opcional, el canario, como aseguró Robert Fernández el pasado 23 de mayo, no seguirá en la disciplina del FC Barcelona. "A Sandro le vamos a abrir la puerta para que salga", dijo, para agregar en verano de 2015 tuvo muchas ofertas para salir, "aunque entonces valoramos que se quedara al no poder fichar. Hizo un esfuerzo por quedarse".

Adriano

El lateral brasileño apenas ha contado para Luis Enrique y tiene las puertas abiertas. Valora varias opciones, entre ellas una de la Lazio, que estaría dispuesto a pagar una pequeña contraprestación econonómica como traspaso y ofrecerle cuatro años. Ya ha empezado a negociar la salida. Adriano recaló en el Barça en 2010 y, desde entonces, ha jugado 199 partidos y ganado 16 títulos.