CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: ATLÉTICO MADRID - FC BARCELONA

Leo Messi, cinco partidos seguidos sin marcar

Leo Messi pasa por uno de sus peores momentos goleadores

Messi no es una excepción y, como todo el equipo, pasa por un mal momento

Messi no es una excepción y, como todo el equipo, pasa por un mal momento / sport

Josep Capdevila

Sábado 12 de marzo. El FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Getafe. Es un equipo en racha, que pasa por encima del madrileño y le golea por 6-0. En el minuto 40 del primer tiempo, Leo Messi consigue el tanto que supone el momentáneo 4-0.

Miércoles 13 de abril. Atlético-Barça Ha pasado un mes, el Barcelona ha jugado cinco partidos más, tres de Liga y dos de Champions League y el jugador argentino no ha vuelto a ver portería. No ha vuelto a marcar. En algunos partidos incluso, parece que ocupa una posición más retrasada de lo habitual en él. Juega más alejado de la portería y no marca. No lo consigue ni el campo del Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid ni en el Camp Nou ante Real Madrid y Atlético. Su último gol lo marcó con la selección argentina contra Bolivia.

Es una de las peores rachas goleadoras de Leo, pero no la peor. Hace justo seis años, entre el 17 y el 28 de abril de 2010, ya estuvo también cinco partidos sin ver portería. Y si nos vamos más lejos, encontraremos incluso dos rachas peores, ambas de siete encuentros sin marcar. Una fue en la temporada 2006-2007 y otra en la 2007-2008.

Que nadie dude que Leo Messi volverá a marcar. Y muchos goles. Y goles importantes. Y está claro que este Barça le necesita mucho. A él y al tridente. Por qué si el tridente no funciona está claro que este Barcelona no funciona.