Lenglet encarrila su futuro con el OK del Barça

El central francés saldría hacia el Milan a préstamo con opción de compra obligatoria por objetivos

El Aston Villa debe ratificar el acuerdo y romper su cesión

Lenglet llega a la Ciudad Deportiva para cerrar su salida del Barça

Lenglet llega a la Ciudad Deportiva para cerrar su salida del Barça / AVID BERNABEU

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet está cerca de resolver su futuro. El central francés está ya cerca de abandonar la Premier para irse a Italia en una operación que podría dar sus frutos económicos hacia el Barça si, finalmente, el futbolista se queda en el calcio. El futbolista habría ya dado el OK al Milan para salir cedido hasta finales de temporada con una opción obligatoria de compra dependiendo de su rendimiento. El club blaugrana estaría de acuerdo y ahora solo faltaría que el Aston Villa ratificase el acuerdo rompiendo su cesión, tal y como apunta 'Corriere dello Sport'.

Barça y Lenglet estaban buscando una solución a su fallida cesión en el Aston Villa. El futbolista aún no ha debutado en la Premier y solo le han utilizado en la Conference League en una situación que se ha convertido insostenible para todas las partes. El club blaugrana no quería que el futbolista, con contrato hasta el 2026, perdiese más valor y el francés deseaba un equipo que le asegurara minutos. En el Aston Villa están contentos con Lenglet y explican su suplencia por la alta competencia que hay en la plantilla.

Lenglet y su entorno habrían analizado varias propuestas ya que algunos equipos se habían acercado para conocer su situación. La prioridad estaba en el Bayern, pero Lenglet no era el candidato número uno a la posición de central, por lo que no han querido esperar. El Nápoles también se había interesado para ficharle, pero el costo de su ficha era inasumible, por lo que Lenglet habría avanzado ya con el Milan para recalar seis meses y con el objetivo de quedarse ya en el club italiano en propiedad.

Para el Barça, la operación Lenglet es muy importante a nivel de masa salarial. Al futbolista aún le quedarán dos años de contrato a partir de junio y con los atrasos provocados por la pandemia su ficha es una de las más altas de la plantilla. La prioridad absoluta del club es resolver ya este acuerdo a través de un traspaso aunque fuera pequeño con el objetivo de ahorrarse toda su ficha. Si Lenglet juega un cierto número de partidos como titular, el Milan le ficharía por lo que el Barça se sacaría un auténtico problema de encima.

El Barça intentó venderle este verano al Tottenham, club en el que había estado cedido pero no hubo acuerdo económico. También llegó una oferta del Al Nasr de Arabia Saudí, pero Lenglet cerró la puerta a este mercado por lo que el francés acabó saliendo hacia el Aston Villa en una cesión en la que el Barça pagaba una parte de su salario.