FC BARCELONA: JUVENIL A

El Juvenil del FC Barcelona buscará la clasificación a los octavos de la UEFA Youth League

El Juvenil A del FC Barcelona continuará este martes con la búsqueda del liderato del Grupo E de la UEFA Youth League en el partido frente a la Roma 

Carles Aleñà, en el partido de la primera jornada contra la Roma

Carles Aleñà, en el partido de la primera jornada contra la Roma / sport

JORDI CARNÉ

El juvenil A del FC Barcelona buscará este martes frente a la Roma la clasificación para los octavos de final de la UEFA Youth League.

El conjunto azulgrana se encuentra líder del Grupo E con 8 puntos, mientras que los italianos marchan en tercera posición (5 puntos) después de cuatro jornadas.

Los azulgrana, que llevan dos victorias (ambas ante el Bate Borisov) y dos empates en los cuatro partidos ya disputados, recibirá en el Mini Estadi a las 12 horas a la Roma<strong>contra quien no pudo pasar del empate a cero en la primera jornada</strong> pese a jugar mejor y tener más ocasiones de gol. Un disparo de Carles Aleñà al palo fue la mejor jugada del partido, aunque no les sirvió a los de Gabri para desequilibrar el marcador.

Cabe destacar que la importancia de quedar campeón de grupo es mucho más significativa que en la UEFA Champions League, pues el formato y reglamento de esta competición obliga a todos los segundos clasificados de los grupos a disputar los dieciseisavos de final. Finalizar en primera posición, en cambio, garantiza el pase directo a los octavos de final.

“Es un partido muy importante, el grupo está siendo muy competitivo y la victoria supondría un gran golpe”, ha dicho el técnico Gabri García a Barça TV. “Nosotros siempre nos basamos en lo mismo: estar ordenados, presionar rápido y tener el balón, que al final es nuestra base de juego”, ha continuado.

El de Sallent, que no podrá contar con los lesionados Montes Fati y el seleccionado Matyas Tajti, se ha quejado del cambio de horario a las 12 horas. “Los horarios no nos están ayudando para que la gente venga al Mini, pero nos tenemos que adaptar. Será difícil que venga gente pero quien venga va a ser bienvenido. Espero que se vea un buen partido y que podamos ganar”, ha concluido el entrenador blaugrana.