Jorge, el lateral izquierdo del futuro, se va al Mónaco

El Mónaco apuesta fuerte por Jorge, el jovel lateral del Flamengo

El Mónaco apuesta fuerte por Jorge, el jovel lateral del Flamengo / afp

Joaquim PIera

Jorge Marco de Oliveira Moraes, el mejor lateral izquierdo de la última edición del Brasileirao, deja el Flamengo y aterriza, en este mercado invernal, en Mónaco

El club del Principado desembolsará 8,5 millones de euros, por un futbolista que apunta muy buenas maneras y que, en los próximos años, si confirma su progresión, tiene un papel de protagonista reservado tanto en la Seleçao como en uno de los grandes de Europa.

El jugador carioca está siendo seguido por la secretaría técnica del FC Barcelona, que considera muy interesante sus dotes técnicos y su vocación ofensiva. Jorge se encuadra en el perfil típico de lateral brasileño.

Con la posición de lateral izquierdo cubierta para los próximos años con Jordi Alba y Digne, el Barça no se planteó entrar en la puja por un jugador en formación, que la madrugada del miércoles al jueves debutó con la Seleçao en el Partido de la Amistad ante Colombia, donde se recaudaron fondos para los familiares de las víctimas del accidente del Chapecoense.  

El Manchester City, que según la prensa de Río lo llevaba observando desde hacía meses, tampco acabó moviendo ficha.

La indicación del ex blaugrana Deco, que trabaja para Jorge Mendes en Brasil, ha sido clave para que el súper agente portugués se lo haya llevado a un club, con el que suele trabajar, y donde ya tiene a jugadores de su nómina como Falcao o el lateral<strong> Fabinho</strong>, que tiempo atrás fue relacionado con el Barça.

La ‘naçao rubronegra’, como se conoce a la ‘torcida’ del Fla,  se sube por las paredes, ya que considera que ha sido malvendido (el club carioca solo recibirá el 70% del valor de la transacción) de forma precipitada uno de los puntales del equipo, al lado de Diego y del peruano Guerrero. Su adiós, sin duda, representa un contratiempo para intentar alcanzar el principal objetivo para este 2017: el asalto a la Copa Liberadores de América