Brasil, en racha, derrota a Colombia en el homenaje a las víctimas del Chapecoense

-

Jugadores de la selección de Brasil saludan a los sobrevivientes del accidente del Chapecoense / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

<strong>Tite</strong> es el seleccionador talismán de Brasil. En las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 ha ganado los seis partidos que ha dirigido, y, esta madrugada, en un amistoso contra Colombia, en que solo fueron alineados futbolistas que actúan en Sudamérica, sumó un nuevo triunfo (1-0).

92991

Amistoso

1
0
Alineaciones
Brasil
Weverton, Fagner, Pedro Geromel, Rodrigo Caio, Fabio Santos (Jorge, min 45), Walece, Willian Arao (Rodriguinho min 45), Lucas Lima (Gustavo Scarpa min 68), Dudu, (Camilo min 79), Robinho (Diego min 45) y Diego Souza (Luan min 62).
Colombia
David González, Bocanegra, Felipe Aguilar, Tesillo, Farid Díaz (Leyvin Balanta min 61), Aguilar (Cuellar min 68), Mateus Uribe, Macnelly Torres (Montoya min 45), Copete (Vladimir Hernández min 61), Miguel Borja (Michael Rangel min 68) y Teo Gutiérrez (Berrio min 45)

Ganó la Seleçao en un partido de fondo solidario, en que se recaudaron fondos para los familiares de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense. El publico de Río de Janeiro, en cambio, pinchó, con 18.000 espectadores, que no llegaron ni a la media entrada del estadio Olímpico Nilton Santos.

Quien sí que estuvo a la altura fueron las dos selecciones, que, antes del carrusel de cambios en el segundo tiempo, mostraron que cuentan con futbolistas de calidad que pueden ejercer el rol de suplentes cuando los Neymar Jr.Philippe CoutinhoJames RodríguezCuadrado y compañía vuelvan.

Brasil, con Tite, cuenta con un patrón de juego definido. Con futbolistas técnicos en la medular como el santista Lucas Lima y el palmeirense Dudu, la Seleçao apuntó buenas maneras ante una Colombia compacta, donde José Pékerman, sabiamente, apostó por la base de jugadores del <strong>Atlético Nacional</strong>, que ganaron la Libertadores y que tendrían que haber jugado la final de la Sudamericana contra el Chapecoense.

El tanto de Dudu (un futbolista clave en el reciente triufo liguero del Palmeiras), tras una buena jugada de asociación, marcó las diferencias en el inicio del segundo tiempo.

No hubo reacción posible de los cafeteros. En el arranque de la temporada en Sudamérica, a Colombia le faltó piernas y ritmo para intentar poner en apuros al portero Weverton, uno de los héroes locales en la conquista del oro olímpico en Río 2016.