Jordi Alba y su futuro: "No he jugado todo lo que quería pero no pido explicaciones"

Jordi Alba quiere seguir jugando en el FC Barcelona

Jordi Alba quiere seguir jugando en el FC Barcelona / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

Jordi Alba quiere seguir en el FC Barcelona. No tiene ninguna duda. Pese a no entrar en los planes de Luis Enrique en el tramo final de temporada con la asiduidad a la que estaba acostumbrado, el lateral del FC Barcelona huye de los rumores que le han situado fuera del club azulgrana en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el propio club lo declaró intransferible esta misma semana.

"Yo tengo contrato. Mi ilusión siempre ha sido jugar aquí. Mi intención es la de quedarme aquí muchos años. Es mi casa y el club donde empecé. Llevo 5 años dándolo todo y mientras sea así y dé el nivel seguiré aquí", aseguró tras el partido.

El futbolista no esconde que le hubiera gustado entrar más en los esquemas del técnico pero está contento por haber recuperado la regularidad en los últimos onces del equipo. "Un jugador siempre quiere jugar al máximo. Esta temporada no he podido disputar todos los minutos que hubiera querido pero no tengo que pedir explicaciones. Está claro que me gustaría jugar más pero ahora estoy teniendo minutos", dijo.

Alba fue cuestionado también sobre si había llegado a plantearse una posible marcha del equipo por sus suplencias: "Está claro que todo te pasa la cabeza cuando vives una situación así que para mí también era nueva. No estoy acostumbrado pero esto me ha hecho madurar y valorar más las cosas. El cambio de sistema también ha influido pero eso son decisiones del entrenador. Me guste más o menos, hay que aceptarlo".

A LA ESPERA DE UN TROPIEZO BLANCO

A LA ESPERA DE UN TROPIEZO BLANCOEl lateral azulgrana no dudó en mostrar su satisfacción por el triunfo en Cornellà-El Prat. Jordi, que no cree que el desgaste de la Champions vaya a pasar factura al equipo de Zidane pues "tienen la liga a tiro y están muy motivados" asegura que el FC Barcelona está concienciado en no fallar y espera un tropiezo del Madrid en alguno de sus cuatro partidos pendientes. "Sabemos que no podemos fallar. Haga lo que haga el Madrid nosotros tenemos que ganar. Ojalá pinchen lo antes posible", dijo.

Por último, Jordi Alba se refirió a los polémicos cánticos contra el FC Barcelona y sus jugadores durante el derbi catalán. "Es una pena sobre todo por los niños. Es lamentable. No por la afición del Espanyol sino por todas las que insulten. Son cosas del fútbol y espero que se quede ahí. Siempre ha sido así y es muy difícil que cambien", concluyó.