El Barça declara intransferible a Jordi Alba

Jordi Alba no se vende

Jordi Alba no se vende / AFP

SPORT.es

El FC Barcelona salió al paso de las informaciones que colocan a Jordi Alba lejos del Camp Nou la próxima temporada y aseguró a SPORT que el lateral es un jugador totalmente intransferible que cuenta con la plena confianza del club.

En las últimos días se venía especulando con la posibilidad de que Jordi Alba abandonara el Barça este verano. El PSG de Unai Emery, que ya lo tuvo en el Valencia, y el Atlético de Madrid, han sonado como los hipotéticos destinos de un jugador que no ha vivido su mejor temporada a nivel de minutos.

Sin embargo, el FC Barcelona quiso cortar de raíz todas las especulaciones recordando que Alba es un lateral de primer nivel con un intachable cartel a nivel internacional, por lo que el club no contempla ni una sola posibilidad de que el jugador entre en alguna operación.

Alba, suplente varias veces este año en partidos grandes a causa de la instauración del 3-4-3, parece ahora haber recuperado el 'status' que siempre le ha correspondido desde que llegó al Barça. En el Bernabéu cuajó un grandísimo partido -incluso asistió a Messi en el último suspiro- y será titular salvo enorme sorpresa en Cornellà-El Prat. El Barça cuenta al cien por cien con Jordi Alba y no existe caso alguno con el de L'Hospitalet.

Recientemente, cabe recordar, Luis Enrique aseguró en sala de prensa que espera más tanto del lateral como de toda su plantilla, un toque que no debe interpretarse en clave de futuro, ya que el técnico asturiano abandonará el banquillo azulgrana al término de la temporada.