FC Barcelona

Iniesta explica que siente como capitán del FC Barcelona

Andrés Iniesta, uno de los que descansa en la Copa del Rey, ha concedido una entrevista a FIFA.com

Iniesta es uno de los blaugrana que figuran en la lista de la UEFA

Iniesta es uno de los blaugrana que figuran en la lista de la UEFA / sport

sport.es

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, ha explicado en una entrevista al canal FIFA.com cómo está viviendo su experiencia de lucir el brazalete de capitán del primer equipo del Barça.

Tras coger el relevo de Xavi Hernández, ahora en las filas del Al Sadd, Andrés Iniesta, que ya ha levantado dos trofeos esta temporada, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, ha explicado que "cambian ciertas responsabilidades, facetas a nivel del grupo y de cara al exterior, pero yo no he cambiado. Es una responsabilidad muy bonita. Llevo prácticamente toda mi vida en el Barça y poder ser capitán del primer equipo es algo único”.

Iniesta, uno de los jugadores del primer equipo que no han viajado a Valencia, tiene ahora, entre sus objetivos, la consecución de la Eurocopa 2016. "Tenemos la ilusión de hacer una buena Eurocopa y estar cerca de ese gran objetivo. Creo que tenemos una gran plantilla para afrontarlo. La selección, como todo en la vida, pasa por momentos de cambios. Buscamos una línea positiva de juego para volver a tener esa armonía de cara a la afición”, ha dicho en FIFA.com.

Andrés Iniesta recuerda que no va a parar de luchar por seguir sumando títulos. "Me ayuda a seguir teniendo confianza e intentar que ese número siga aumentando a nivel colectivo, que es lo más importante, y luego a nivel personal”, ha comentado sobre el hecho de ser el futbolista español con más títulos (29).