copa del rey 2015/2016: valencia - fc barcelona

El equipo B del FC Barcelona, a por el trámite de Valencia

Luis Enrique aprovechará el 7-0 del partido de ida para hacer rotaciones y probar a los jugadores con menos minutos de la plantilla

Previa Valencia-Barça Copa del Rey

Previa Valencia-Barça Copa del Rey / Marc Creus/Fabián Cabrera

Esther Blasco

"Es un partido extraño, habrá que buscar estímulos", decía Luis Enrique Martínez este martes en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla. El 7-0 del partido de ida convierte el encuentro de este miércoles en un mero trámite, pero también en una oportunidad para que los jugadores con menos minutos de la plantilla se reivindiquen en la antesala de la primera final de la temporada. 

El choque de este miércoles en Mestalla será un examen para los suplentes. De hecho, algunos de los pesos pesados del primer equipo ni siquiera viajarán a Valencia. Luis Enrique dará descanso a jugadores como Luis Suárez, Andrés Iniesta o Javier Mascherano, que si vieran una tarjeta amarilla no podrían jugar la final. Tampoco viajarán Gerard PiquéNeymar, ni Arda Turan

Tampoco se desplazará a Valencia Leo Messi, quien este martes fue sometido a una litotricia para expulsar los cálculos renales que arrastra desde el pasado mes de diciembre. 

Por otro lado, futbolistas como Marc Bartra, Thomas Vermaelen, Munir o Sandro tendrán su oportunidad para demostrar que quieren ganarse un sitio en el primer equipo, a pesar de que la competencia se lo ha puesto muy complicado. Luis Enrique podría hacer incluso rotaciones en la portería y dar entrada a Jordi Masip. 

Por su parte, Luis Enrique completará la convocatoria para viajar a Valencia con seis jugadores del filial. Aunque la situación del Barça B esta temporada no ha permitido que los jugadores del filial tuvieran muchas oportunidades en el primer equipo, el técnico asturiano premiará el trabajo individual de Samper, Gumbau, Romera, Càmara, Kaptoum y Aleñà, que se siguen preparando para estar a disposición del primer equipo cuando haga falta.

Esta es la lista de convocados del Barça para viajar a Valencia.

valencia, un polvorín

Mientras para el FC Barcelona el partido de este miércoles se presenta como un trámite, para el Valencia de Gary Neville se trata un de un duelo a vida y muerte.

En Mestalla son conscientes de que remontar la eliminatoria es prácticamente imposible. Sin embargo, el técnico inglés sabe que están obligados a ofrecer una buena imagen ante su afición.

La continuidad de Neville en el Valencia pende de un hilo y el partido frente al Barça se le presenta como una oportunidad de redimir el ridículo de la semana pasada, en el Camp Nou. El entrenador aseguró en la previa que es optimista y que tiene una confianza ciega tanto en sus jugadores como en sí mismo

La final de Copa del Rey se disputará el próximo 21 de mayo en un escenario todavía por definir.