Iniesta solo es el 16º jugador del FC Barcelona con más minutos

Las lesiones están cebándose con el capitán del FC Barcelona

Las lesiones están cebándose con el capitán del FC Barcelona / EFE

David Salinas

David Salinas

La comparativa de partidos y minutos de una temporada a otra después de los primeros 36 encuentros oficiales disputados arroja varios hechos curiosos. Entre ellos, que el capitán Andrés Iniesta ha perdido peso específico de un año a otro, aunque la razón hay que encontrarla en las lesiones que  ha sufrido el manchego.

Iniesta, con solo 17 partidos de 36 posibles, el 47,2%, suma un total de 1.076 minutos cuando el pasado ejercicio, a estas alturas, llevava 22 duelos (61,1%) y 1.766 minutos.

Tres lesiones

El de Fuentealbilla sufrió la primera lesión de la temporada el 14 de agosto de 2016, en el Sevilla-FC Barcelona (Supercopa de España). El parte médico confirmó una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha, sufrida en el minuto 36. Tuvo el alta el 10 de septiembre de 2016. Se perdió tres partidos.

El segundo percance la sufrió el 22 de octubre de 2016 en el Valencia-FC Barcelona (2-3), cuando sufrió una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Fue dado de alta el 2 de diciembre de 2016, en la víspera del clásico. Se perdió siete partidos.

Y el tercer parón lo sufrió el 19 de enero, en el Real Socidad-Barça (0-1) de Copa. No salió en la segunda mitad, aquejado de una pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Se ha perdido ya cinco partidos. Podría tener el alta este martes y volver a jugar contra el Atlético de Madrid en la semifinal, vuelta, de Copa.