El técnico queda retratado

Hace un año, Mourinho sí le daba importancia al Mundial de clubs

Las hemerotecas son el peor enemigo para los que intentan minimizar los éxitos ajenos y se olvidan de lo que decían en el pasado...

Sport.es

"Yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions". Eso es lo que afirmaba José Mourinho este lunes, al ser preguntado por el triunfo del Barça en el Mundial de clubes. El técnico, en su línea habitual, intentaba desmerecer el éxito conseguido por el Barcelona el fin de semana en Japón.

El problema de Mourinho es que en su ansia por desmerecer los méritos de los demás, se olvida de que no hace mucho tiempo, pensaba radicalmente de manera diferente. Y por partida doble.

Tras perder el 29 de noviembre por 5-0 en el Camp Nou, a Mourinho, en el diario portugués Record, le preguntaban si el Barça era el mejor equipo del mundo. Su respuesta era esta:

"El único partido que me preocupa es el del Inter del Milán, que se juega ante el Mazembe la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Voy a ver al Inter con la camiseta puesta. Quiero que sea campeón del mundo de clubes y quiero ver en su camiseta el escudo del campeón del mundo. Hemos jugado muchos partidos para llegar a esta situación. Tiene que ganar. No puede bromear".

Y aún hay más. Cuando el pasado año el Inter se proclamó campeón del mundo, con Rafa Benítez en el banquillo, Mourinho afirmó que "pensaba que Rafa me llamaría para felicitarme porque prácticamente le he regalado un título".

Como pueden comprobar, su actual opinión dista mucho de la que tenía hace solo un año. Y es que todos sabemos ya de las habilidades camaleónicas de José Mourinho. Cuando le interesa, claro.

Además, él que se considera el mejor entrenador del mundo, oh sorpresa, no ha podido ganar nunca este Mundial de clubes...