BARÇA

Guille Lara, de tener pie y medio en el Swansea a entrenar con el primer equipo

Estuvo a punto de abandonar el club en verano pero este lunes entrenó a las órdenes de Luis Enrique

Xavier Ortuño

Este verano el FC Barcelona vivió una revolución en la portería y no solo en el primer equipo, en las categorías inferiores también hubieron cambios. Guille Lara había solicitado poder salir del club para fichar por el Swansea y probar suerte en el fútbol inglés pero la marcha de Onana al Ajax hizo que los técnicos le convencieran para que se quedara en el club.

Empezó la temporada como suplente en el Juvenil A pero poco a poco empezó a sumar encuentros y esta semana ha pasado de estar en el Juvenil A a ocupar el puesto de portero suplente en el Barça B por la sanción de Ortolà y la baja de Ondoa que se encuentra con Camerún. La guinda final al fin de semana la ha tenido este lunes en el que ha sido llamado por Luis Enrique para incorporarse a la sesión de trabajo del primer equipo ya que Bravo, pese a haber terminado sus compromisos internacionales tiene el día libre. 

Guille Lara, nacido en 1996 en Cádiz, llegó a La Masía procedente del Betis y en su primer año en las categorías inferiores del FC Barcelona militó en el Cadete A que dirigía Quique Costas.