No habló del Bayern

Guardiola: "Mi etapa en el Barça está cerrada"

El exentrenador azulgrana Pep Guardiola aseguró que no piensa volver al Barça en el futuro. "Es una etapa cerrada, se acabó", declaró en una conferencia en Argentina

JORGE LÓPEZ | Buenos Aires

Pep Guardiola acudió a una conferencia en la Usina del arte, en Buenos Aires, en la que habló ante unos 150 niños de entre 12 y 14 años que le preguntaron especialmente sobre su paso por el Barça y su futuro en el Bayern, aunque del equipo germano prefirió no hablar todavía.

En la charla, el extécnico azulgrana respondió con rotundidad a la pregunta de si volvería algún día al club en el que se ha formado como jugador y entrenador. "Creo que es una etapa cerrada. En la vida uno nace, se hace mayor, se casa, tiene hijos... Uno pasa al Barça, se acaba... Es una etapa fantástica en mi vida, pero se acabó", declaró Guardiola.

El de Santpedor reflexionó sobre su paso por el banquillo culé y reconoce que fue "feliz en Barcelona" y que se ha llevado una "relación maravillosa" con los jugadores que dirigió en el Barça, pero que "cuando uno toma la decisión de dejar un club, es mejor que cuando la toman otros".

"Uno se hace entrenador porque piensa que puede jugar bien con sus equipos. Uno está donde está porque gana con grandes equipos, si no, te dan una patada", insistió también el técnico, según informaron medios locales.

Leo Messi fue otro de los personajes por los que se interesaron los improvisados periodistas. Guardiola dijo que fue "un placer" entrenar al mejor jugador del mundo y bromeó al señalar: "Me extrañaría que el Messi de la Play pueda jugar mejor".

En la charla con los niños, Guardiola les recordó que no se pueden conseguir grandes cosas "si eres mala gente" y afirmó que el peor rival a temer es "el tiempo".

En el almuerzo, Pep compartio mesa con Gaby Milito, Estiarte, Pizzi, su hermano Pere. Luego, Guardiola tuvo que participar en una obra que le hizo el orfebre Juan Carlos Pallarols al Papa Francisco: el cáliz. Pep tuvo que dar un golpe en el cáliz que le sera enviado al Santo Padre.

Ademas, a Pep le regalaron un mate con sus iniciales y el seleccionador Sabella fue el encargado de sacar el número del ganador del sorteo para ver un partido del Bayern en Munich.

Este es el video de la intervención de Pep Guardiola en Argentina (vía Periodistas Anónimos):