Barça, 7 - Osasuna, 0

Goleada de escándalo... y ahora, a por el Madrid

El Barça recupera las buenas sensaciones a una semana escasa de jugarse media Liga ante el Real Madrid. Los azulgranas siguen a cuatro puntos del líder después de arrollar a Osasuna (7-0) con goles de Messi (3), Alexis, Iniesta, Tello y Pedro

Iniesta y Messi brillaron y fueron claves en la goleada del Barça

Iniesta y Messi brillaron y fueron claves en la goleada del Barça / sport

Ricard López

El Barça logró un triunfo balsámico antes de afrontar el decisivo clásico del próximo domingo en el Bernabéu. Osasuna, un equipo que lucha por alejarse del descenso, se convirtió en la víctima propicia para que los de Martino dejaran atrás la mala imagen dada en sus últimos tropiezos ligueros (Real Sociedad y Valladolid) y recuperaran su mejor versión. Con un fútbol rápido, alegre, ambicioso y al primer toque. Y en ello tuvo mucho que ver la aportación de tres jugadores cruciales para este equipo: Iniesta -el crack de Fuentealbilla estuvo omnipresente-, Xavi y Messi, autor de un 'hat-trick'. A los que se sumaron los explosivos Alexis y Pedro por las bandas. Estando todos a tope, este Barça es casi invencible.

39250

Liga BBVA - J. 28

7
0
Alineaciones
Barça
Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, m.82), Alba; Busquets, Xavi (Song, m.61), Iniesta; Pedro, Messi y Alexis (Tello, m.77).
Osasuna
Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damià Abella; Silva, Raúl Loé, Armenteros (Lobato, m.84), Roberto Torres (Puñal, m.70); Cejudo y Oriol Riera (Acuña, m.61).

Las dudas por el errático rumbo del equipo desde que empezó 2014 -por el camino se ha quedado el liderato en este tiempo- volvieron a planear por el Camp Nou cuando, a los 9 minutos de partido, el árbitro anuló un gol a Oriol Riera por fuera de juego.

Ese despiste defensivo obligó al Barça a ponerse las pilas. Dicho y hecho. Y quien allanó el camino de la victoria no fue otro que -quién si no- Leo Messi. Igual que el pasado miércoles ante el Manchester City en la Champions, el argentino marcó el 1-0 culminando con un suave remate cruzado el en área una buena combinación entre Pedro, Xavi y Alexis (17').

El chileno le sirvió a Leo el primer gol en bandeja y, apenas dos minutos después, estuvo a punto de marcar el segundo. Sus ansias tuvieron recompensa y, a la tercera, fue la vencida. El 2-0, en el 22', fue obra suya. Iniesta centró desde la izquierda después de hacer la pared con Jordi Alba. Y Alexis envió el balón a la red a placer en el área.

La soltura de Iniesta, moviendo el balón a una velocidad endiablada y repartiendo juego en ataque a su antojo, desarboló a un Osasuna incapaz de frenar el vendaval azulgrana. La guinda a la buena actuación del manchego fue el 3-0. Un golazo. Iniesta 'fusiló' a Andrés Fernández con un zurdazo imparable desde fuera del área. Un 'Iniestazo' que puso en pie al público del Camp Nou.

El meta osasunista evitó una goleada todavía mayor desbaratando acto seguido dos disparos lejanos más de Alves (36') y Xavi (38'). Como si siguieran las consignas del presidente del Bayern Franz Beckenbauer -que esta semana criticó a Guardiola y a su equipo por no chutar más desde fuera del área-, los azulgranas probaron el remate desde todas las posiciones posibles.

El Barça no echó en falta la ausencia de Neymar, suplente en esta ocasión. Pedro y Alexis, hiperactivos, fueron una pesadilla para la zaga navarra. Y también el complemento perfecto para Messi que, en el 62', marcó el 4-0. El '10', casi sin ángulo ni espacio en el área, sorprendió a todos sacándose de la chistera un 'misil' después de combinar por la izquierda con Iniesta. Su segundo tanto de la tarde. <strong>Atrás quedaba ya el récord de Paulino Alcántara</strong> como máximo goleador de la historia del Barça... y el público se lo reconoció coreando su nombre. No había para menos.

Cristian Tello se sumó a la fiesta sellando la 'manita' de goles en el segundo balón que tocó justo después de sustituir a Alexis en el 76'. Y lo hizo con una jugada 'marca de la casa': subiendo la banda por la izquierda, yéndose hacia el centro... y, desde ahí, conectando un remate de rosca con efecto hacia el segundo palo al más puro 'estilo Henry'. Un gol 'made in Tello', vaya (5-0). El primero de una temporada en la que apenas está disfrutando de minutos.

Con el tiempo casi cumplido, los azulgranas acabaron de hundir a su rival con dos tantos más. El 6-0, obra de Messi, marcando a placer tras recibir un pase de Alves en el área (88'). Y el 7-0, muy parecido en el 90', de Pedro a pase... de Leo Messi.

El Barça rubricaba así un triunfo plácido ante un rival de la zona baja de la tabla. El próximo domingo, ante el Madrid, llegará la hora de la verdad. Un triunfo en el Bernabéu acercaría a los de Martino a un sólo punto de los de Ancelotti. En caso contrario, el título se pondrá muy cuesta arriba.