"Con el Tata estamos perfectamente ordenados"

Zubizarreta: "La planificación de la plantilla viene desde muy lejos"

Andoni Zubizarreta salió al paso de las declaraciones del Tata Martino y contó que la "planificación de la plantilla viene desde muy lejos"

Xavier Ortuño

Andoni Zubizarreta habló este domingo en el Camp Nou tras la victoria ante Osasuna y un día después de que el Tata Martino dijera en rueda de prensa que no existe planificación para la próxima temporada cosa que 'Zubi' matizó y comentó que conversa a menudo con Martino: "Con el Tata estamos perfectamente ordenados. No se entendería sinó que decidieramos que Dos Santos se quedara cuando estuvo a punto de irse a la Real. La planifiación de Bartra, Piqué, Montoya. Todo es planificación, aunque el tema de las incorporaciones me toca un poco más a mí pero trabajamos con el conicimento de ello".

"Trabajamos de forma continuada en la próxima temporada y con más cosas de futuro, es nuestra forma de trabajar. Es lo que heredé y estamos en la misma línea, con la discreción que se nos permite, no solemos ni comentar ni retransmitir las negociaciones, en ese plan estamos", añadió.

Zubizarreta ha querido dar más ejemplos de que se trabaja a largo plazo: "Al entrenador le veo todos los días. Hablamos del hoy, de la situaciones. Hemos trabajado juntos en esa línea. La planificación de la plantilla del año que viene es una cuestión de mucho tiempo, un planificación que viene desde muy lejos, ya lo explicamos con el fichaje de Neymar".

"El Tata se refiere a listas de nombres o de jugadores que se van a ir, lo que se recoge en los medios pero nosotros solo entramos en lo que trabajamos dentro", matizó el director deportivo del FC Barcelona.

Sobre el encuentro ante Osasuna, Zubizarreta ha dicho que ha sido un partido "dinámico y con velocidad en el balón con los laterales y la finalización".

"El entrenador elige la alineacion que cree que es mejor, es la ventaja que tenemos de tener una plantila amplia, el míster trata de hacer la mejor alineaciónn por el juego, ha sido una alineación perfecta", contó Zubizarreta.