TIAGO CASASOLA, UN CENTRAL CON UNA PROYECCIÓN ESPECTACULAR

El futuro de la defensa argentina desea jugar en el Barça

Tiago Casasola ha sido la sensación del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico. El central, de 18 años y 1'90 de altura, juega actualmente en el Boca Juniors y ya hubo un tímido flirteo entre el club azulgrana y el jugador, pero no de forma oficial

Toni Quintana

Tal como informa el Blog de Mario García de la Santa, Tiago Casasola, el central con más futuro de Argentina, ha mostrado su deseo de recalar en el club azulgrana en un futuro no muy lejano. Se trata de el mejor defensa del Torneo Internacional de Fútbol Copa del Atlántico que se ha disputado entre el 4 y el 7 de febrero, en el cual la selección albiceleste ha salido campeona.

Actualmente milita en Boca Juniors y es el zaguero con más futuro de Argentina. Casasola destaca por ser un defensa central corpulento y rápido. A sus dieciocho años, mide 1'90 y pesa 82 kg, además de dominar el juego aéreo, también cuenta con buena anticipación y talento a la hora de sacar el balón adelante, un estilo muy similar al de Piqué en sus mejores momentos. 

El Barça ya se interesó en el jugador de forma "no oficial" para reforzar el filial tal y como informó el propio jugador durante el Torneo, sin embargo, el club catalán podría intentar la contratación de éste ya que muchos clubes europeos como el Atlético de Madrid o Inter de Milan también se han fijado en la promesa argentina. Además, su cláusula de rescisión no consta de una cantidad muy elevada (5 millones de euros), ya que es un jugador que todavía tiene que explotar.