Ayuda al bienestar mental de niños y jóvenes

La Fundación Cruyff gana el premio a la Caridad de Mónaco de la UEFA

El holandés agradeció al organismo europeo la entrega del premio dotado con un millón de euros a su fundación

SPORT.es

Johan Cruyff recibió este jueves el Premio a la Caridad de Mónaco de la UEFA de 2013 dotado con un millón de euros a la Fundación Johan Cruyff, destinada a la promoción del bienestar mental y físico de niños y jóvenes.

La Fundación Cruyff fue creada en 1997 después de que en Estados Unidos Johan Cruyff se hiciera amigo de un chico con síndrome de Down. Aunque el muchacho era un apasionado del deporte, hasta entonces no había podido jugar al fútbol por miedo al rechazo. Después de que Cruyff pasase un tiempo junto a él, enseñándole a jugar al fútbol, ayudándole a aumentar su confianza y proporcionándole un lugar seguro para jugar, lo encontró un día jugando en la calle junto a otros niños.

"Hay una gran diferencia. Primero porque es la confirmación de lo que hacemos, la importancia de lo que hacemos. Y UEFA, por supuesto, es una gran organización, que ayuda a la gente a hacer cosas y lo organiza todo muy bien. Y nosotros tratamos de juntar todas estas cosas, utilizando el deporte como hilo conductor. Y añadimos a todo eso la vida social, la educación y las normas sobre cómo debemos comportarnos¿ Esas son las normas de la vida. Y eso es lo que tratamos de hacer", comentó Cruyff a UEFA.com antes de la ceremonia.