El Liverpool quiere un pago único

La forma de pago del traspaso, caballo de batalla entre Barça y Liverpool por Luis Suárez

La forma de pago y las cláusulas del mismo son los escollos que quedan en el traspaso de Luis Suárez al Barça 

J.M.D.

Mientras el fichaje de Luis Suárez por el Barça suena como inminente, en el entorno se suceden las informaciones que matizan el porqué de que la operación no se cierre definitivamente.

Barça y Liverpool mantienen la reserva a la hora de relevar detalles sobre las conversaciones, conscientes de que pueden convertirse en una arma de presión para la otra parte negociadora. 

Aún así, el 'Daily Mail' explica en su edición de hoy martes que el Liverpool quiere 75 millones de libras (unos 94 millones de euros al cambio actual) y los quiere en el momento de la firma del traspaso.

En cambio, el Barça rebaja considerablemente esta cifra y, lo más importante, intenta dividirla en diferentes plazos que le permitan afrontar el fichaje de manera onerosa, y asociar algunas de estas cantidades a diferentes objetivos en función del rendimiento del equipo y el futbolista, que dejarían en el aire algunas de estas cifras.

Pese a todo, es evidente que el deseo del jugador es vestirse de blaugrana y que el Barça quiere que Luis Suárez sea el fichaje estrella del nuevo proyecto que debe liderar junto Leo Messi y Neymar da Silva. El Liverpool lo sabe y administra su tiempo para intentar arrancar el mejor traspaso posible, a sabiendas que perderá a su futbolista más preciado.