Eto'o retira el recurso contra el FC Barcelona

Los abogados del camerunés acudieron al Supremo para desistir en su intento de cobrar 3 millones de euros

T. Andreu

El contencioso jurídico entre Samuel Eto¿o y el Barça ha llegado a su fin después que los nuevos servicios jurídicos del camerunés se personaran ayer en el Tribunal Supremo de Catalunya y retiraran el recurso interpuesto en su día contra el Barça.

Tal y como adelantaba SPORT hace semanas, el delantero había expresado su deseo de finiquitar cualquier problema con la nueva directiva.

Eto¿o reclamaba 3 millones de euros en concepto del porcentaje correspondiente en el traspaso al Inter. En primera instancia, la Audiencia hizo pública una sentencia el 29 abril del 2010 en la que desestimaba cualquier petición del jugador. Eran tiempos complicados y las relaciones entre Samuel y la junta de Laporta eran tensas.

Días después, Eto¿o agotaba la vía jurídica y reclamaba el dinero a través del correspondiente recurso ante el Tribunal Supremo.

Pero el entorno del camerunés ha cambiado casi por completo. El adiós de su abogado y asesor, José María Mesalles, y la irrupción de Alejandro Echevarría han despejado el camino de la reconciliación con el Barça. Ayer se hizo efectiva retirando un recurso que por otra parte tenía pocas opciones de prosperar ante el Supremo.