LIGA BBVA: FC BARCELONA-ATHLETIC CLUB

La escabechina del filial y la falta de fichajes no inquietan a Lucho

El míster del FC Barcelona se mostró comprensivo con la línea de actuación de la secretaría técnica

Gerard cuenta con el apoyo de Luis Enrique

Gerard cuenta con el apoyo de Luis Enrique / I. Paredes

Jordi Gil

Luis Enrique valoró la tormenta que ha sufrido el filial en las última semana con una recomposición total de la plantilla y la marcha incluso de un  futbolista que  esta temporada había debutado en el primer equipo, como es Aitor Cantalapiedra. El técnico se alineó con la línea de actuación del club y también entendió que los fichajes para el primer equipo, como Nolito o Denis Suárez, se estén demorando por las dificultades que conlleva el mercado.

En cuanto al filial, Lucho comentó que "no hay que olvidar que el filial estuvo condicionado por la sanción de la FIFA y se toman decisiones. No me concierne a mí decidir sobre el Barça B. pero es algo difícil porque siempre son jugadores en los que entra el tema profesional y personal. Es una responsabilidad de Pep Segura y de Gerard, que son los responsables del filial, yo me encargo del primer equipo”.

Pese a no querer entrar  en profundidad, Luis Enrique se mostró favorable  a la remodelación del Barça B para intentar salvar la categoría. "Mientras mejor nivel tenga el filial, mucho  mejor. El objetivo es parar el golpe y no bajar. El Barça B  debe  incorporarse a la Segunda  A porque es la categoría que permite competir a nivel real. Se deben  dar las cosa cosas, competir bien y subir a jugadores para el primer equipo. Son objetivos a considerar y considero hasta correcto intentar salvar la cateogría".

En cuanto a las entradas y salidas del primer equipo, Luis Enrique indicó que "prefiero que no se marche nadie, si no llega otro jugador", pero no se mostró impaciente. "El club sabe lo que necesitamos. Luego si no se puede hacer, por el precio o circunstancias que influyen, es otra cosa. Yo  haré mi trabajo con independencia de lo que sea pueda cumplir. Si no llegan fichajes, seguiremos en la misma línea de buscar nuestros objetivos".