Ernesto Valverde no tiene clara la opción del Barça

Valverde medita su futuro

Valverde medita su futuro / sport

sport.es

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, es sin duda uno de los candidatos más firmes a ocupar el banquillo del Barça a partir de la próxima temporada, después de la renuncia de Luis Enrique. El técnico vasco queda libre y cumple todos los requisitos necesarios, pero su opción no está nada clara en estos momentos. Valverde tiene una oferta de renovación del Athletic encima de la mesa y el entrenador duda de si es el momento idóneo para comenzar una nueva etapa en Barcelona. Habrá que ver si es el elegido y si la presión le hace cambiar de idea con una oferta encima de la mesa.

cómodo en bilbao

Valverde se siente muy cómodo en Bilbao, dónde ha tenido manos libres para construir varios proyectos con futbolistas muy jóvenes. Es un técnico respetado y querido por su afición y tiene una gran amistad con su presidente, Josu Urrutia, que le ha ido convenciendo a lo largo de los años hasta convertirle en uno de los entrenadores más longevos de la historia del club.

La decisión es complicada y Valverde tendría dudas de aceptar una oferta barcelonista en un vestuario mucho más difícil que el del Athletic, plagado de estrellas y finalizando un ciclo con Luis Enrique repleto de títulos y mucho desgaste. De hecho, Valverde ya renunció a entrenar al Real Madrid hace dos temporadas cuando Florentino Pérez le ofreció el banquillo, pero decidió quedarse en el Athletic perdiendo dinero. En aquel entonces, el Madrid apostó por firmar a Rafa Benítez y, en la actualidad, sigue Zinedine Zidane como primer entrenador.

órbita barça

El entrenador se sabe ya en el foco del Barça y lo asume con plena naturalidad, ya que no es la primera vez que su nombre está encima de la mesa. Ya estuvo a punto de sentarse en el banquillo blaugrana con Andoni Zubizarreta como director deportivo, pero no quiso romper su contrato. Habrá que ver si el Barça se decide a hablar definitivamente con él y el técnico supera los recelos que tendría en estos momentos y que le alejan, de forma momentánea, como sustituto de Luis Enrique.