REAL MADRID

Florentino Pérez quiere a Ernesto Valverde

Florentino Pérez lleva tiempo soñando con el fichaje del entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, que volverá a encabezar su lista si Zidane no sigue

Ernesto Valverde, en el banquillo del Athletic en su visita con los rojiblancos al Santiago Bernabéu

Ernesto Valverde, en el banquillo del Athletic en su visita con los rojiblancos al Santiago Bernabéu

Francesc J. Gimeno

La derrota ante el Atlético de Madrid ha sido un punto de inflexión en la breve carrera del francés Zinedine Zidane en los banquillos. El técnico madridista ha visto cómo su figura empieza a ser cuestionada también por los dirigentes del club, que de forma imprevista se han visto obligados a asumir que Zidane todavía estaba muy verde para asumir un reto como el que Florentino Pérez, presidente madridista, puso en sus manos el pasado mes de enero.

Pese a que antes del derbi madrileño la directiva madridista informó a Zidane que él era el elegido para encabezar el proyecto de la próxima temporada, su situación personal ha sufrido un cambio radical desde el sábado por la tarde. A día de hoy nadie le puede garantizar que seguirá al frente del Real Madrid a partir del próximo 30 de junio. Todo dependerá, como siempre, de los resultados. Con la Liga cuesta arriba por culpa de la derrota ante el Atlético, todo dependerá de la trayectoria del Madrid en la Champions.

Si Zidane también fracasa en la máxima competición continental (está obligado a ganarla), su continuidad en el banquillo del Bernabéu quedará seriamente cuestionada. Y hay es donde aparece la figura de Ernesto Valverde. El actual técnico del Athletic de Bilbao encabeza desde hace tiempo la lista de técnicos favoritos de Florentino Pérez, aunque las circunstancias han impedido hasta ahora que el presidente madridista viera cumplidos sus deseos.

En la ‘pole position’ Valverde ya estuvo en la ‘pole position’ como relevo de Carlo Ancelotti y lo mismo ocurrirá el próximo verano, en función de lo que consiga Zidane en la Champions.

Florentino Pérez valora por encima de todo la labor de Valverde en la gestión de un vestuario, así como el gran rendimiento que ha sido capaz de sacar a la plantilla del Athletic. Cada temporada, su candidatura ha ido ganando puntos en la lista particular del presidente madridista.

El equipo rojiblanco juega con un estilo muy reconocible desde que Valverde se hizo cargo por segunda vez en el 2013. Se trata de uno de los rivales más difíciles de superar de Primera División y Florentino Pérez ha tomado buena nota de ello en los últimos partidos contra el Real Madrid.

Valverde acaba contrato con el Athletic el próximo 30 de junio, por lo que la directiva madridista volverá a plantearse su incorporación en cuanto compruebe que la apuesta de Zidane ha sido también un fracaso.

En el Bernabéu no quieren más experimentos. El próximo técnico que sustituya a Zinedine Zidane llegará avalado por su currículum en la Liga española y por su personalidad. Florentino Pérez lleva tiempo soñando en ver a Ernesto Valverde sentado en el banquillo del Bernabeú. Quizás algún día se salga con la suya.