FC BARCELONA

El elogio de Pep Guardiola a Luis Enrique

Pep Guardiola ha valorado en el programa 'Tot costa' de Catalunya Ràdio el "gran trabajo" que está realizando el entrenador asturiano desde que llegó al Barcelona

Luis Enrique y Guardiola, en el fórum de entrenadores de 2014

Luis Enrique y Guardiola, en el fórum de entrenadores de 2014 / sport

SPORT.ES

Pep Guardiola, muy poco proclive a realizar declaraciones públicas más allá de las previas y las ruedas de prensa después de los partidos, ha hecho una excepción para dar la bienvenida al programa 'Tot costa' de Catalunya Ràdio, que ha podido contar con la presencia del técnico del Manchester City esta tarde. Durante la charla ha hablado del enfrentamiento que habrá en la fase de grupos de la Champions con el Barcelona y ha elogiado encendidamente el trabajo de Luis Enrique en el Camp Nou.

Cuestionado por las dificultades que encontrá en los duelos ante el Barcelona, no dribló: "Los tres de delante marcan mucho las diferencias, pero no solo ellos. Hay mucho trabajo detrás cuando ves cómo juegan también en el aspecto defensivo. Tiene mérito lo que está haciendo y ha hecho y espero que haga por muchos años. Son los mejores y es una gran prueba para nosotros, pero como no puedes escoger no vale la pena preocuparse".

Sobre su regreso "a casa", Pep Guardiola se ha mostrado feliz: "Bienvenido sea. Siempre es un regalo y una suerte ir al Camp Nou y reencontrar viejos amigos".