Posible relevo de Henry

El Barça podría fichar a Ashley Young por 25 millones

Diferentes publicaciones internacionales vinculan al extremo inglés del Aston Villa con el Barça como uno de los refuerzos principales en el próximo mercado estival cuando Henry podría poner rumbo a Estados Unidos

Alfonso Callejas

El Barça no pierde el tiempo de cara a la próxima temporada y, a pesar de que este verano habrán unas elecciones de por medio, la secretaría técnica ya podría estar trabajando en la llegada de nuevas incorporaciones que relevasen a algunos de los jugadores más veteranos de la plantilla.

Thierry Henry es uno de los jugadores con más números para abandonar la nave blaugrana en verano y según se asegura desde la prensa internacional y en alguna publicación nacional, el Barça ya le habría buscado sustituto poniendo sus miras en el crack del Aston Villa Ashley Young.

Las diferentes publicaciones condenan prácticamente a 'Tití' en el Barça y dan por hecha su marcha, al quedar relegado a un segundo plano absoluto por detrás de los emergentes canteranos Pedro, Jeffren e incluso Bojan cuando Guardiola decide alinearlo en la banda izquierda.

El veloz extremo inglés de 24 años lleva varias temporadas sonando para dar el salto a un gran equipo europeo, preferentemente de la Premier League. Sin embargo en los últimos meses ya se le ha vinculado en más de una ocasión con el Barça y ahora, ante la insistencia de los rumores que sitúan a Henry en Estados Unidos su posible incorporación empieza a sonar con mucha más fuerza.

Young acumula esta temporada 23 partidos en Inglaterra y cinco goles anotados, unos números un tanto discretos pero que le permiten mantener su cartel en la Premier League y mantener el interés de equipos como el Manchester United, el Chelsea o el Tottenham.

El interés del Barça por el jugador se medirá según lo que esté dispuesto a ofrecer por él en las próximas semanas y, si no se vuelven locos, será difícil que desde la secretaría técnica se alcance la cuantiosa cifra de 25 millones de euros que se especula desde diferentes publicaciones. Estos medios también recuerdan que David Villa sigue en la recámara y que Guardiola podría optar por dar salida a Henry y mantener su confianza en jugadores como Jeffren.