Douglas sigue pensando sólo en Europa

El brasileño sólo ha disputado tres partidos de Liga con el Sporting

El brasileño sólo ha disputado tres partidos de Liga con el Sporting / EFE

sport.es

El Cruzeiro sigue teniendo en su agenda de fichajes al defensa barcelonista Douglas Pereira, actualmente cedido al Sporting de Gijón y ha vuelto a contactar con su entorno y con el Barça. Sin embargo, según informa el portal Weloba, el brasileño, pese a lo que se ha rumoreado últimamente, no está por la labor. Continúa pensando que no se le ha perdido nada en Minas Gerais y que su futuro no está en Brasil sino en Europa. No importa el equipo. Lógicamente la entidad blaugrana estaría encantada con el traspaso al club azul de Belo Horizonte para, cuando menos, amortizar una parte de su coste, que ha sido desmesurado si tenemos en cuenta su rendimiento.

Y es que, como ya hemos informado en otras ocasiones, por su cabeza sólo pasa quedarse cinco años en el Viejo Continente y lograr la residencia comunitaria. Está, más o menos, a mitad de camino. Llegó en 2014 y cumpliría el plazo mínimo en 2019. Le quedan, pues, lo que queda de esta temporada y las dos siguientes.

Su futuro en el Sporting no parece muy halagüeño y ni él ni su agente verían con malos ojos un cambio de equipo siempre que fuera europeo.

El pasado domingo, ante la Real, disputó su segundo partido como títular y completo en la Liga con el cuadro gijonés. Estuvo a un discreto nivel -como todo el equipo- y vivió su tercera derrota como rojiblanco en el torneo (1-3). La otra vez que se alineó de entrada fue en el Calderón (5-0, en contra). Aparte disputó 13 minutos en casa ante 'su' Barça (0-5).