BALONCESTO

Dos días de regreso al 'pasado' en el Palau con Jasikevicius y Grimau

Dos de los grandes mitos del baloncesto azulgrana vuelven al Palau Blaugrana con el mismo objetivo desde posiciones muy diferentes

Jasikevicius  y Grimau visitarán de nuevo a la afición azulgrana

Jasikevicius  y Grimau visitarán de nuevo a la afición azulgrana / sport

Sergio Vera

El Barça afronta una semana muy importante con dos partidos en el Palau Blaugrana que, además, tendrán una carga simbólica grande en las gradas del templo azulgrana con el regreso - no por primera vez - de dos de sus jugadores más queridos: Sarunas Jasikevicius y Roger Grimau.

El viernes será el turno del exjugador lituano ahora integrante del staff técnico del Zalgiris Kaunas. Jasikevicius disfrutó en dos etapas con el FC Barcelona. La primera de ella fue la más exitosa y en la que se convirtió en un auténtico símbolo entre el 2000 y el 2003 gracias a sus dos ligas ACB, dos Copas del Rey y, sobre todo, la primera Euroleague del club. Diez años más tarde regreso para ponerse a las órdenes de Xavi Pascual en una temporada en la que cosechó otra Copa del Rey.

Ahora, disfruta desde los banquillos acompañando a Gintaras Krapikas con la difícil misión de colar al equipo de Kaunas en los cuartos de final de la Euroleague. De momento, los lituanos suman un balance de 1 victoria y 3 derrotas.

El Palau también vivirá una jornada especial dos días más tarde con el regreso de otro símbolo de la sección. El 'capitán' Roger Grimau tratará de poner las cosas difíciles a un necesitado conjunto azulgrana en la Liga Endesa liderando a La Bruixa D'Or Manresa. Grimau, que vistió la camiseta del FC Barcelona durante 8 temporadas (2003-2011) lucha con los manresanos por evitar el descenso. En esta particular lucha, el escolta firma unos destacables 9.8 puntos por encuentro siendo uno de los hombres más importantes en los planes de Pedro Martínez. En la mente de todos queda la imagen de un Grimau exultante levantando la segunda Euroleague de la historia del club conseguida en París'2010.