FC BARCELONA

Digne, el único superviviente de un defensa en el alambre

El lateral francés es el único defensa de la plantilla que no ha caído lesionado en una temporada que está siendo muy accidentada 

Piqué, lesionado

Piqué, lesionado / sport

Dídac Peyret

Las lesiones están poniendo a prueba el fondo de armario del Barcelona. Sobre todo en una defensa muy castigada en la que todos los futbolistas a excepción de Digne, que ha solo ha tenido algún susto, han sido baja por lesión este curso.

El lateral francés se incorporó este verano y su irrupción fue inmediata. Tan buena impresión dejó en sus primeros encuentros de azulgrana, que pronto se habló de una competencia real con Jordi Alba

"Jordi es un gran jugador y el equipo es lo más importante, lo fundamental es que todos demos el máximo y el equipo sea más fuerte"

Digne pronto exhibió un perfil ofensivo y sorprendió por su intesidad defensiva. Pero el bullicio inicial se fue apagando con la vuelta de Jordi Alba y Digne volvió a un segundo plano.

También porque el francés ha perdido atrevimiento en sus últimos encuentros, más pendiente de no desordenarse en defensa que de atacar la banda. 

La baja de Jordi Alba, que se resintió ante el City de una lesión muscular (una elongación en elbíceps femoral de la pierna izquierda), hizo que fuera titular ante el Valencia y se espera que repita ante el Granada. Alba, por su parte, ya suma tres lesiones esta temporada.

Un quebradero de cabeza para Luis Enrique

  • Mascherano: El Jefecito sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Sevilla en la Supercopa de España y se perdió el debut liguero ante el Betis.  
  • Piqué: El central cayó lesionado ante el City en el Camp Nou. El parte médico habló de un esguince en el tobillo derecho. Y un tiempo mde baja presumible de tres semanas.    
  • Sergi Roberto: Se produjo una a microrotura muscular en los adductores durante una sesión con la selección. Y se perdió el encuentro ante el Deportivo. Luis Enrique también prefierió no forzar con él ante el City y jugó Mascherano en el lateral derecho.  
  • Umtiti: El francés sufrió una distensión de ligamento durante una sesión con el Barça y estuvo 15 días de baja.  
  • Mathieu: El central ya estuvo  tres semanas sin poder jugar por una rotura en el bíceps femoral. Una primera lesión que se produjo ante el Sevilla en el mes de agosto. Ayer sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le tendrá entre tres y cuatro semanas de baja.  
  • Aleix Vidal: El lateral notó molestias en el adductor de la pierna derechaen el entrenamiento del lunes y no entró en la lista para la final de la Supercopa de Catalunya.  
  • Jordi Alba: Acumula tres lesiones este curso. Una primera lesión  en el adductor el pasado mes de agosto le impidió arrancar el curso. Más tarde tuvo un percance en el bíceps femoral durante el partido que la selección española disputó en Turín frente a Italia. Unos problemas de los que se resintió recientemente.