FC Barcelona

¿Qué defensa alineará Luis Enrique ante el Granada?

Las bajas obligan a Luis Erique a improvisar una defensa marcada por los contratiempos. Analizamos todas las posibilidades

Umtiti apunta al once

Umtiti apunta al once / sport

Dídac Peyret

Mathieu fue el último en caer. Y Luis Enrique cada vez cuenta con menos piezas para la defensa. Frente al Granada no podrá contar con los lesionadores Piqué y Jordi Alba, además de la baja del francés.

De ahí que no haya muchas dudas sobre los jugadores escogidos por el asturiano. Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti y Digne deberían estar en el once.

Es decir, la misma defensa que Luis Enrique alineó en Mestalla. Más problemas tendrá en el banquillo, donde la gran sorpresa podría ser el brasileño Marlon Santos, que ya fue titular y jugó a un gran nivel frente al Espanyol en la Supercopa de Catalunya.

Umtiti y Mascherano serán la pareja central; Sergi Roberto y Digne apuntan a los laterales ante el Granada

Incógnita Aleix Vidal

El lateral no entró en la lista para la final de la Supercopa de Catalunya "por molestias en el adductor de la pierna derecha que se produjo en el entrenamiento de este lunes", pero debería estar a punto para el partido ante el Granada.

Otra cosa es que Luis Enrique lo descarte, aunque parece poco probable ante la avalancha de lesiones en defensa. El catalán entró en la convocatoria ante el Valencia aunque no participó en el encuentro.

Luis Enrique parece confiar más en Nili que Palencia entre las opciones del filial para el lateral derecho

Frente al Espanyol fue el turno del canario Nili, que ocupó el lateral derecho y es un jugador que participa habitualmente en los entrenamientos del primer equipo.

Habrá que ver también si es una opción real para el partido ante el Granada.