La Diada del Soci Solidari bate récords de asistencia en el Camp Nou

La Associació Catalana de Sindrome de Down fue protagonista en los minutos previos

La Associació Catalana de Sindrome de Down fue protagonista en los minutos previos / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El público del Camp Nou respondió en un partido especial: la visita del Murcia en la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey fue la séptima edición de la Diada del Soci Solidaria, la jornada que el club aprovecha para abrir las puertas del Camp Nou a los niños y a los colectivos más desfavorecidos, muchos de los cuales no tienen la oportunidad de acudir habitualmente al estadio.

La visita del Murcia se situó como la mejor entradas en partidos de este tipo: un total de 68.775 espectadores se dieron cita en el Camp Nou, superando a los 67.703 espectadores que vieron en directo el Barcelona-Villanovense en 2015. 

En total, la asistencia al partido de vuelta de los 1/16 de final en el Camp Nou desde que se puso en marcha la iniciativa es de 406.762 espectadores. 

imágenes emotivas

Antes del partido, los jugadores se hicieron una fotografía con un grupo de la Assocació Catalana de Síndrome de Down.

Otra de las novedades de la Diada del Soci Solidari fue la recogida de firmas para reclamar a la ONU la proclamación del Día Mundial de la Accesibilidad, campaña en la que participa el Barça.

También se recogieron alimentos y artículos de primera necesidad como parte de la campaña promovida por la Confederació Mundial de Penyes, enmarcada en el 'Gran Recapte' previo a las fechas navideñas. 

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barça dfestacó la "generosidad de los socios al ceder sus abonos para que podamos llegar a todo el territorio y las personas que normalmente no pueden venir a ver al Barça". 

"Es una cifra excelente de asistencia: es una forma interesante de crear puentes de unión y de ayudar a la gente. Para muchos niños, es un regalo de Reyes a las puertas de la Navidad". 

Un lunar

El único punto negativo de la jornada fue la expulsión del campo de una veintena de aficionados durante la primera parte por conducta irregular en el Gol norte, según informó el diario 'Ara'. Los seguidores fueron expulsados por insultar a otros aficionados.