Descubra el jugador con el que está encantado Luis Enrique

Luis Enrique cuenta con mucho talento en el mediocampo

Luis Enrique cuenta con mucho talento en el mediocampo / JAVI FERRÁNDIZ

sport.es

Ha sido titular cinco de los últimos seis partidos del Barcelona tras un arranque de curso muy irregular. Y Luis Enrique anda encantado con su rendimiento. Poco a poco André Gomes se ha ido ganando un sitio de privilegio en el Barça y en el Sadar incluso pasó por delante de Rakitic en la rotación.

El portugués ha convencido a Luis Enrique, que le tiene reservado un rol importante en los próximos meses. Tanto es así que Rakitic ya no parece un intocable, a pesar de que ha sido una pieza fundamental para explicar los éxitos del Barça de Lucho.

El croata es el jugador más sustituido del centro del campo del Barça esta temporada, aunque de momento sigue siendo un fijo en los partidos grandes. Tras el regreso de Iniesta y viendo el papel creciente de André Gomes, habrá que ver si el cuerpo técnico mantiene a Rakitic en el tramo clave de la temporada.

Tanto el croata como el portugués son dos jugadores muy del agrado de Luis Enrique. Dos futbolistas de ida y vuelta, que mezclan una gran habilidad para el toque junto con la posibilidad de pisar el área. En el caso de Rakitic, también aporta un plus defensivo.

André es un perfil más ofensivo, peroigualmente polivalente. Porque Luis Enrique ha probado a los dos futbolistas tanto en el interior como en el mediocentro sustituyendo a Busquets.

Gomes llegó este verano tras un traspaso millonario. "Una oportunidad de mercado" en palabras de Robert Fernández, que se empezó a plantear tras la gran actuación del portugués en el Camp Nou el 18 de abril de 2015.

André Gomes, que había fichado ese año por el Valencia, dio una lección de fútbol de ataque que dejó asombrado a los técnicos azulgrana. A partir de ese momento, el portugués se convirtió en una obsesión.