Partido ante el Banyoles

Se cumplen 25 años del debut de Tito Vilanova y Guardiola con el Barça

El 1 de mayo de 1989 dos canteranos llamados Tito Vilanova y Pep Guardiola debutaron con el primer equipo del Barça. Este jueves se cumplirán 25 años

SPORT.es

Con motivo de los actos del 75º aniversario del CD Banyoles, el equipo gerundense se enfrentó al Barça en un partido amistoso. En ese choque, que acabó con victoria azulgrana por 2-6, Johan Cruyff hizo participar a muchos jugadores jóvenes del Barça B y alguno del juvenil, puesto que el primer equipo azulgrana había disputado 24 horas antes un partido de liga y nueve días después se iba a medir a la Sampdoria en la final de la Recopa de Berna (que acabó ganando 2-0). 

Pep Guardiola, todavía en edad juvenil, debutó como titular en un partido que siempre recordará el de Santpedor por las palabras que le dedicó Cruyff una vez acabado el encuentro -"has jugado más lento que mi abuela", afirmó el holandés-. Guardiola se quedó en el banquillo al descanso y dejó su lugar en el campo a otro joven valor de la cantera azulgrana: Tito Vilanova, que jugó toda la segunda mitad.

Un 2-6 anecdótico

El Barça no tuvo problemas ante el Banyoles y ya al descanso vencía por 0-3 (goles de Pozanco, Linde y Carrasco). En la segunda mitad entraron al campo, entre otros, Unzué, Herrera, Tito Vilanova, Jordi Roura y Altimira. Precisamente Roura y Altimira (por partida doble), fueron los que cerraron la cuenta goleadora de los azulgranas.