Cumbre por Semedo en Barcelona

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, acompañado de Jorge Mendes, el todopoderoso representante, aterrizaron el pasado martes en Barcelona. Un viaje fugaz, de poco más de 24 horas, y con una agenda de lo más intensa. El máximo mandatario del conjunto portugués tenía dos objetivos claros a cumplir en la Ciudad Condal: una cena con representantes del Manchester City y un segundo encuentro con miembros del área técnica del FC Barcelona.

Ambas citas fueron una realidad. El Benfica cuenta con un equipo en el que destacan varios futbolistas de primer nivel y codiciados por el mercado. Uno de ellos, Nelson Semedo, llama especialmente la atención cuando son varios los equipos punteros en Europa que buscan un lateral derecho. A sus 23 años se da por descontado que esta temporada protagonizará uno de los traspasos sonados por un importe cercano a los 30 millones de euros.

El rotativo portugués ‘O Jogo’ confirmó  la cena de Luis Filipe Vieira y Jorge Mendes con altos ejecutivos del Manchester City. Pero hubo una segunda cita con el Barça.

El espionaje azulgrana

La dirección deportiva del Barça hace semanas que ha acentuado el seguimiento del Benfica. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, un scout azulgrana viajó a Portugal para presenciar en directo el encuentro entre el Rio Ave y Benfica. Por cierto que estuvo acompañado de técnicos del Manchester United y Sevilla.

El nombre de Semedo no es nuevo, aunque el portugués cuenta con un pequeño hándicap en el mercado. El Barça, al igual que el Manchester City, han transmitido al Benfica que su objetivo prioritario en el mercado no es otro que Héctor Bellerín. El lateral del Arsenal es conocedor del interés de ambos clubs, aunque la difícil situación interna por la que atraviesa el conjunto ‘gunner’ ha retrasado las negociaciones. Por el momento, el Arsenal ni ha fijado precio oficial de traspaso ni los clubs han presentado una primera oferta.

En el encuentro con el Barça estuvo ausente Jorge Mendes. Se da la circunstancia que Semedo abandonó la empresa del agente portugués hace unos meses y en estos momentos su destino los rige el agente Luca Bascherini. Además, tampoco se debe olvidar que el representante luso dirige la carrera de Joao Cancelo, el futbolista del Valencia que también figuró hace meses en la agenda azulgrana para potenciar el lateral derecho.

Cantera barcelonista

De la reunión con el Barça, solo se conoce que el presidente del Benfica tenía la intención de explorar la opción de incorporar a alguna que otra promesa de la cantera azulgrana. Una operación al estilo de Alejandro Grimaldo, el jugador formado en la cantera del Barça y que ahora es otra de las joyas de un club ávido de concretar alguna operación de mercado para cuadrar su balance económico.