El caos del Arsenal congela el fichaje de Héctor Bellerín

Héctor Bellerín junto a su compañero en el Arsenal Petr Cech

Héctor Bellerín junto a su compañero en el Arsenal Petr Cech / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Héctor Bellerín siempre ha sido el lateral derecho más deseado desde el día en el que el Barça supo que Dani Alves tenía las maletas a punto. Ha transcurrido una temporada y la secretaría técnica sigue pensando que el jugador del Arsenal reúne el perfil más idóneo para cubrir la banda derecha azulgrana durante los próximos años.

Sin embargo, su juventud y calidad le han convertido en uno de los laterales más caros del mercado. Y hasta ahora su salida del Emirates se intuía como extremadamente delicada.

Pero la secretaría técnica del Barça tiene motivos para ser algo más optimista en cuanto al futuro de Bellerín. Robert Fernández ha optado por cambiar los tiempos de negociación previstos hace un par de meses.

En su día, SPORT ya adelantó que el Barça abriría contactos con el Arsenal pasado Semana Santa. Así estaba programado en la hoja de ruta azulgrana.

Sin embargo, el panorama ha cambiado y desde el Camp Nou se estima oportuno dejar transcurrir unos días, un compás de espera que puede ser decisivo para afrontar el mercado con mayores garantías de éxito.

En el Barça, que también maneja otras alternativas, consideran que el caos interno del Arsenal puede beneficiar a la salida de Héctor.

Desconcierto deportivo

El Arsenal se encuentra inmerso en una profunda  crisis deportiva. Es cierto que está en disposición de salvar la temporada con la Copa, pero el futuro inmediato es demoledor. Alejado de las plazas que dan acceso a la Champions de la próxima temporada, son varios los cracks que se resisten a firmar su renovación y sueñan con un traspaso.

Héctor, hace solo unos meses, firmó una ampliación bajo la promesa de formar parte de un equipo con aspiraciones a ganarlo todo. Es evidente que no ha sido así.

Los problemas del campo se han trasladado al banquillo, donde Wenger sigue sin firmar la propuesta de renovación de dos años que tiene sobre la mesa. Por ahora, planifica el futuro pero las críticas desde la grada arrecian sin parar.

Suplente circunstancial

Y a todo esto, desde hace unos partidos, Bellerín se ha visto relegado al banquillo. Wenger ha cambiado el sistema y Héctor ha sido el principal sacrificado.

Las aguas del Emirates bajan más revueltas que nunca, con la afición en pie de guerra y los inversores americanos anunciando una pequeña revolución para intentar devolver la calma. Un escenario bastante más propicio para acudir en busca de fichajes.

Hoy, a diferencia de hace un par de meses, Héctor Bellerín igual ya no es tan intocable y su precio no está tan disparado por encima de los 40 millones de euros. Al menos, Robert así lo cree.