FC BARCELONA

El 'caso Pedro' enfada al vestuario

Mientras FC Barcelona y Manchester United negocian el traspaso, los compañeros de Pedro muestran su malestar por la situación del delantero canario

Lluís Mascaró

El 'caso Pedro' amenaza con convertirse en una bomba dentro del vestuario del FC Barcelona. La situación del jugador canario se ha vuelto insostenible, sobre todo después de su suplencia en la final de la Supercopa y el agrio cruce de declaraciones entre el futbolista y el director deportivo, <strong>Robert Fernández</strong>Pedro quiere irse ya del Barça y está recibiendo el apoyo de sus compañeros, que están molestos, según fuentes del propio vestuario, con el comportamiento que está teniendo el club con el delantero.

La fórmula de pago es, en estos momentos, el problema que existe para que se cierre el traspaso de Pedro al Manchester United. El Barça, que insiste en que no quiere vender al futbolista, entiende que el club inglés debe depositar íntegramente la cláusula de rescisión, que es de 30 millones de euros. Por su parte, el United quiere pagar a plazos ofreciendo una fórmula que incluso supere los 30 millones. Ambas partes están negociando intensamente para llegar a un acuerdo lo antes posible. 

El FC Barcelona quiere evitar que se produzca en la Supercopa de España, cuyo partido de ida ante el Athletic se disputa este viernes, se produzca una situación similar a la vivida ante el Sevilla en la Supercopa de Europa.<strong> Luis Enrique</strong> dejó a<strong> Pedro</strong> en el banquillo y apostó por <strong>Rafinha</strong> para sustituir a <strong>Neymar </strong>sin dar ninguna explicación específica. Esta suplencia generó todo tipo de rumores. Algunas fuentes aseguraron que fue el mismo Pedro quien pidió no jugar y otras afirmaron que fue una decisión técnica.

Sea como sea, el Barça tiene menos de 48 horas para resolver una situación que puede convertirse en un conflicto que afecte al equipo.