FC Barcelona - Supercopa de Europa

Pedro, una suplencia que le aleja aún más del Barça

La suplencia de Pedro en la Supercopa de Europa ante el Sevilla podría precipitar su marcha del club azulgrana

Pedro, durante el entrenamiento de este lunes

Pedro, durante el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa / sport

R.L.

Luis Enrique Martínez sorprendió a todos dejando a Pedro en el banquillo justo el día en que el Barça se jugaba el primer título del nuevo curso, la <strong>Supercopa de Europa</strong>. Y eso a pesar de que la baja de Neymar, ausente por unas paperas, parecía abrirle de par en par las puertas de la titularidad.

Pero no fue así. Contra todo pronóstico, Rafinha ocupó su lugar en el campo, completando junto a Messi Luis Suárez el ataque ante el Sevilla en el Dinamo Arena de Tbilisi.

La decisión de reservar a Pedro puede obedecer al interés del Manchester United de ficharle este mismo verano. Luis Enrique y el club azulgrana cuentan con él. Pero el secretario técnico, Robert Fernández, aseguró en los prolegómenos del encuentro que el jugador le ha transmitido su deseo de cambiar de aires. El Barça sólo accederá a ello si algún equipo paga íntegramente su cláusula de rescisión: 30 millones de euros. Pedro no se conforma con su rol de suplente de lujo y se plantearía probar fortuna en algún otro grande de Europa si le garantiza tener más minutos de juego.

La suplencia de Pedro fue la nota más destacada en los instantes previos al encuentro. Con él como única salvedad, Luis Enrique puso en liza a todos sus 'primeras espadas' para jugarse el primer título de la temporada. Una Supercopa de Europa en la que el Barça pretendía iniciar el camino hacia el ansiado 'sextete', después de haber conquistado Copa, Liga y Champions la pasada campaña. Este viernes, y el lunes que viene, le espera la Supercopa de España ante el Athletic. Y, en diciembre, el Mundial de Clubs.

El Barça salió al campo con Ter Stegen bajo los palos -el alemán se incorporó antes al equipo debido a la participación de Bravo en la Copa América-; Alves, Piqué, Mascherano Mathieu en defensa -el galo ocupó el puesto del lesionado Alba como lateral izquierdo-; Rakitic, Busquets Iniesta en la media; y en punta, Messi, Suarez y el ya citado Rafinha.