Fue operado el 12 de mayo

Carles Puyol ya tiene el alta médica

Carles Puyol está ya a disposición de Tito Vilanova después de recibir este lunes el alta médica

Josep Capdevila

!Buenas noticias... Feliz!!!" Así se expresaba Carles Puyol en su cuenta de Twitter minutos antes de las dos del mediodía de este lunes. El tweet dejaba claro que algo bueno le había pasado al capitán barcelonista. Y la confirmación la tuvimos minutos después, cuando el FC Barcelona remitía a los medios un comunicado oficial. Y cuando el Barça había hecho oficial el alta médica, el defensa barcelonista añadía en las redes sociales que "hoy es un día muy feliz para mí, los doctores me han dado el alta médica! Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo que me habéis enviado durante este tiempo".

"Carles Puyol ha recibido el alta médica", explicaba el escueto comunicado médico. El capitán había pasado esta misma mañana un exhaustivo reconocimiento médico junto a los 7 internacionales españoles del equipo que se incorporaban al equipo y tras la revisión ha sido cuando los médicos han decidido darle el alta.

Puyol tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 12 de mayo, poco antes de la final de la Copa del Rey. Se le hizo una artroscopia para limpiar la articulación de su rodilla derecha y se ha pasado toda la primera parte del verano haciendo recuperación, hasta el punto que fue a pasar unos días a Ibiza y le acompañó el recuperador Juanjo Brau para no perder nada de tiempo.

La pasada semana, Puyol empezó a entrenar e incluso a finales de la misma ya hizo parte de las sesiones junto con sus compañeros. Ahora ya podrá entrenar con normalidad y lo más probable es que el sábado, en el partido contra el París Saint Germain pueda tener ya unos minutos.