La cantera sigue dando alegrías

El cadete B del Barça, campeón en Italia tras ganar al Milan en el último segundo

El equipo cadete B del Barça ganó este fin de semana el Memorial Gaetano Scirea, al imponerse en la final al Milan

Josep Capdevila

"La firma de La Masia, la de un estilo de juego original y estéticamente único, le regala al Barcelona en los últimos segundos el Memorial Gaetano Scirea de Cinisello, uno de los más importantes torneos sub'14 incluso a nivel internacional". Así comienza en el prestigioso diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" la crónica de la victoria del equipo cadete B del FC Barcelona en un torneo disputado la última semana en esa población próxima a Milán.

El equipo que entrena Fran Artiga comenzó el torneo goleando por 4-0 al Ungheria. Derrotó por 3-1 al Team Ticino, por 1-0 al Atalanta, por 3-1 a la Juventus, por 4-0 al Brescia y en la final por 3-2 al Milan.

La final contra el Milan fue especialmente disputada. Los italianos se adelantaron en el marcador. El coreano Lee empató a uno y antes del descanso, Jordi Mila conseguía el 1-2. En la segunda parte el Milan volvió a empatar a dos y ya en el último segundo, de nuevo Lee Seung Woo conseguía el 2-3 definitivo, que le daba la victoria al conjunto barcelonista. El mismo Lee Seung Woo fue el gran protagonista del torneo: dos goles en la final, máximo goleador y mejor jugador. Además, el entrenador barcelonista, Frank Artiga fue nombrado mejor entrenador del torneo.

La expedición barcelonista la formaban los porteros Joan Fernández, Javi Romero y Cristian Carbó. Los defensas, Carles Puig, Jordi Mola, Edgar Pocurull, Carles Torrents, Adrià Guerrero y Marc Cucurrella. Los centrocampistas, Eric Montes, Oriol Rey, Sergi Caballero, Carles Aleñá, Brafat Fati, Nika y Georgios. Y los delanteros, Lee Seung Woo, Jang, Carles Pérez, Dani Olmo y Javi Ruiz.