Bartomeu recuerda la campaña 'Todos somos macacos'

sport.es

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha representado al Barcelona en la presentación de la campaña contra la discriminación en el fútbol 'Sin respeto no hay juego', organizada por el Grupo Prisa. El Real Madrid, el FC Barcelona y el Juventus italiano, junto con la organización de las Naciones Unidas para la educación y cultura UNESCO, participan en esta campaña.

Durante su parlamento, Josep Maria Bartomeu, ha dicho, entre otras cosas, puso como ejemplo la labor social de su exjugador francés Liliam Thuram en la educación de jóvenes, y recordó casos de racismo como el sufrido por el lateral derecho brasileño Daniel Alves, cuando le tiraron una cáscara de plátano en el estadio de El Madrigal

"Le tiraron un plátano, y lo que hizo fue comérselo. Ésa es la actitud. Creamos un 'hashtag', 'todos somos macacos', que se hizo viral y muchas personas hicieron esta acción de comerse un plátano. Esto es lo que debemos hacer: educar", recordó Josep María Bartomeu, el presidente del FC Barcelona, que también formó parte de la junta directiva que expulsó a los violentos del Camp Nou.