LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

Buscan el título con el once de gala de la Champions

El alirón pasa por derrotar al Espanyol en el derbi y la próxima semana al Granada en Los Cármenes. Ya no hay lugar para las rotaciones 

11 probables de Barça y Espanyol

11 probables de Barça y Espanyol / sport

Xavi Canals

El Barça afronta esta tarde la primera de las dos finales que le quedan para reeditar el título de Liga y lo hace con el convencimiento de que deberá ganar ambas para alcanzar el éxito. Esa es la mentalidad con la que el vestuario y el cuerpo técnico se enfrenta al derbi contra el Espanyol. Luis Enrique tiene muy claro que no hay lugar para ninguna concesión y las rotaciones han quedado aparcadas definitivamente. Eso incluye también el partido de la próxima semana en Los Cármenes, contra el Granada, con el que se cerrará el torneo de la regularidad.

Así, el Barça presentará su once de gala. En este caso, a consecuencia de la lesión de Claudio Bravo, la última semana, en el Benito Villamarín, el once de gala de la Champions League. El alemán Marc Andre Ter Stegen tomará su testigo bajo palos, recuperando una titularidad en el campeonato liguero que no disfrutaba desde el pasado 23 de septiembre de 2015, coincidiendo con la visita de la UD Las Palmas al Camp Nou. Hace siete meses y medio de ello.

La única posibilidad de cambio en este once que todos los aficionados conocen ya de memoria sería la entrada de Sergi Roberto, por Dani Alves o Rakitic. El canterano ha sido titular en los dos últimos partidos disputados en casa, en detrimento de Dani Alves, pero no parece que en esta ocasión vaya a estar entre los elegidos.

En el resto de posiciones, las cosas están muy claras. Empezando por el eje de la defensa, donde Piqué y Mascherano son intocables, y acabando por el tridente ofensivo formado por Messi, Luis Suárez y Neymar.