FC BARCELONA B

Gerard López alcanza los 50 partidos al frente del Barcelona B

Frente al Eldense, Gerard López cumplió 50 partidos oficiales como entrenador del filial azulgrana. El saldo es positivo

Gerard López lleva los destinos del Barça B

Gerard López lleva los destinos del Barça B / sport

sport.es

Gerard López ya es cincuentenario en el banquillo del Barcelona B. El técnico de Granollers cumplió esta cifra en la victoria del pasado domingo contra el Eldense, y lo pudo celebrar con una victoria (0-1), aunque la parte negativa fue la grave lesión de Rodrigo Tarín.

El balance de Gerard al frente del filial azulgrana es positivo, pues acumula cuatro victorias más que derrotas. En concreto, su registro es de 22 triunfos, 10 empates y 18 partidos perdidos.

La mitad de las derrotas (9) se concentraron en la primera vuelta de la temporada pasada, lo que demuestra la línea ascendente del equipo. Esta campaña, el Barça B es líder del grupo 3 de Segunda División B con 28 puntos en 13 jornadas. Además, el Barça B ha marcado 24 goles a favor y 13 en contra, cifra muy superior al empate a 40 goles logrados y encajados de la temporada 2015/2016.

Gerard López tendrá la oportunidad de aumentar las cifras al comando del Barcelona B este sábado, cuando su equipo se enfrente al Badalona en el Mini Estadi, a partir de las 18.00 horas.

Como entrenador, Gerard ha superado las cifras como futbolista del Barça B, cuando se quedó en 32 partidos oficiales, aunque todavía está lejos de llegar al número de participaciones con el primer equipo, que fue de 135.