FC BARCELONA

El Barça, a Neymar: "¿Quieres ser rico o quieres ser feliz?"

El FC Barcelona intenta convencer a Neymar de que firme su renovación con argumentos deportivos

Lluís Mascaró

Neymar está a punto de firmar su renovación por el FC Barcelona. De hecho, existe un acuerdo total entre ambas partes para ampliar el contrato hasta el 2022, con una sustancial mejora económica para el futbolista brasileño. Pero las ofertas multimillonarias que le están llegando al jugador desde el extranjero han generado cierto desasosiego en el club, que se reconoce incapaz de igualarlas. Por eso, el Barça intenta convencer a Neymar con argumentos básicamente futbolísticos.

"Neymar debe escoger entre ganar un dineral que el Barça no le podrá pagar nunca o ganar un poco menos pero ser feliz jugando al fútbol", aseguran a SPORT fuentes del club blaugrana. Este es el principal argumento que se esgrime para que Neymar (y sobre todo sus representantes, su propio padre y Wagner Ribeiro) rechace las astronómicas ofertas que está recibiendo del Manchester United, del PSG e, incluso, del Real Madrid.

"Neymar debe decidir si quiere estar en un proyecto ganador, en el que acabará siendo el líder", aseguran en el Barça, en clara referencia a que el brasileño debe acabar siendo el relevo generacional de Messi como número uno del mundo. En el club blaugrana saben perfectamente que si Neymar apuesta por el dinero, no tienen nada que hacer: "Si valora la oferta económica, existe peligro de que se vaya". Pero, de todas formas, en el FC Barcelona confían en sus argumentos futbolísticos para acabar de convencerle.