Nunca ha podido ganar en el Camp Nou

El Barça y Messi, bestias negras de Unai Emery

Unai Emery lo ha intentado con Almería, Valencia, Spartak y Sevilla, pero Leo Messi y el Barça son implacables con sus equipos

J.M.D.

Unai Emery, técnico del Sevilla, próximo rival del Barça en la Liga (sábado 20.00 horas) se encontrará con su principal bestia negra: Leo Messi.

Unai Emery no tiene buen recuerdo de sus enfrentamientos con el conjunto blaugrana pues nunca ha conseguido ganarle. Su balance es de cinco empates y diez derrotas en el global, y de ocho derrotas en el Camp Nou.

QUINCE EN QUINCE

Pero, además, como aparece en un informe de la página web del Barça, Leo Messi parece tener tomada la medida a los equipos de Emery. En los enfrentamientos directos, el '10' azulgrana tiene un promedio de un gol: 15 partidos, 15 goles. 

Los duelos arrancan en la campaña 2007-08, con Emery en el banquillo del Almería. En el partido de Liga de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou, Messi marcó el 2-0.

En el verano de 2008 Emery se hizo cargo del Valencia. En Mestalla, durante la segunda vuelta de la Liga 2008-09, Leo marcó el primero de los dos goles del Barça en un partido que acabaría 2-2. 

El año siguiente, Messi fue el gran protagonista del partido en el Camp Nou al anotarse un ‘hat trick’ para el 3-0 final.

En la temporada 2010-11 Messi volvió a marcar en Mestalla, dándole los tres puntos al Barça. Y en la 2011-12, en el partido de la jornada 24 en el Estadi, Messi sumó un histórico ‘poker’ del 5-1 final.

Unos días antes, en las semifinales de la Copa del Rey de esa campaña, Messi no marcó.

TAMBIÉN EN LA CHAMPIONS

En la temporada 2012 -13, Unai Emery y el Barça se encontrarían en la Champions  League pues el técnico se hizo cargo del Spartak de Moscú.

El Barça se impuso en los dos partidos del grupo. En el Camp Nou por 3-2, con remontada incluida y dos goles del argentino. En la segunda ronda, 3-0 con otros dos goles de Leo Messi. Cuatro goles en dos partidos

Tras ser destituido en el Spartak, Emery se fue al Sevilla y en esa misma campaña se midió con los blaugrana en la Liga. 

En el Camp Nou, Messi marcó el segundo gol del conjunto de Tito Vilanova, que se impondría por 2-1.

OCHO DERROTAS DE EMERY EN EL CAMP NOU

Los precedentes de cara al choque del sábado no son nada halagüeños para Emery. Para el técnico vasco es la novena visita al Camp Nou con un balance muy desequilibrado a favor del Barça: ocho triunfos locales con 23 goles blaugrana y cinco de los equipos de Unai.