FC BARCELONA

Al Barça le esperan...¡7 partidos en 22 días!

Una vez más, el calendario pondrá al Barça en un aprieto. La segunda quincena de septiembre, primer 'Tourmalet' para los de Luis Enrique

El calendario del Barça

El calendario del Barça / sport

Toni Juanmartí

Cada año sucede lo mismo, pero no por eso deja de ser un duro examen al fondo de armario del Barça. Tras el parón liguero, el conjunto de Luis Enrique afrontará una maratón de partidos...¡en sólo 22 días!

Para empezar, el 'Tourmalet', los azulgranas se medirán al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el sábado 12 de septiembre a las 20:30 horas. Sobra decir que el duelo ante el conjunto de Simeone se antoja de exigencia máxima, no solo por el buen hacer de los rojiblancos en los últimos años sino también por los muchos refuerzos de calidad que han llegado al club del Manzanares este verano.

Sin demasiado tiempo para recuperar, el miércoles 16 llega el debut en Champions. La Roma recibirá al Barça en el Olímpico en, teóricamente, el duelo más complicado de la fase de grupos -junto al del BayArena-.

Cuatro días más tarde (20/09), a las 20:30 horas, los azulgranas reciben al Levante en el Camp Nou en un partido que parece idóneo para hacer rotaciones. Más que nada, porque solo tres días después (23/09), el Barça viaja a Balaídos para enfrentarse a un Celta que el curso pasado ganó en Barcelona y que mereció más en el 0-1 azulgrana en Vigo.

El domingo 26, a las 16:00 horas, los de Luis Enrique vuelven a tener, sobre el papel, un duelo más que asequible ante la UD Las Palmas, que volverá a jugar en el feudo culé 13 años después.

Más complicada se presume la visita del Bayer Leverkusen solo 72 horas después (29/09) de medirse al conjunto insular. Los centímetros de Kiessling, la precisión a balón parado de Çalhanoglu y el olfato goleador del 'Chicharito' Hernández pondrán a prueba la solidez defensiva del campeón de Europa.

Como 'regalo' final, nada más ni nada menos que la visita al Sánchez Pizjuán. El sábado 3 de octubre -16:00 horas-, el Sevilla de Emery buscará la revancha de la Supercopa de Europa y, de paso, su primer triunfo ante el conjunto azulgrana: hasta la fecha, el técnico acumula un 0 de 20.

Después ya si, el Barça tendrá toda una semana de descanso para preparar el partido del fin de semana siguente ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

En definitiva, serán 22 días frenéticos no solo por la cantidad de encuentros sino también por la dificultad de ellos, ya que las visitas al CalderónOlímpico de Roma y Sánchez Pizjuán son compromisos de mucha exigencia.

Luis Enrique deberá gestionar mejor que nunca una plantilla algo corta a nivel de efectivos y 'rezar' para que las lesiones no llenen la enfermería.