El Barça no puja por Douglas Costa, que cerrará con la Juventus

Joaquim Piera

Douglas Costa era uno de los nombres que barajaba la secretaría técnica para la posición de extremo derecho, que Ernesto Valverde ha pedido reforzar. Así lo informó SPORT. El Barcelona, sin embargo, ha decidido tachar el nombre del futbolista brasileño del Bayern de la lista de futuribles.

El extremo gaucho cerrará las próximas semanas con la Juventus, como señala hoy la prensa italiana. Mientras <strong>Douglas Costa </strong>estaba con la Seleçao en la minigira de amistosos en Australia, su agente ha cerrado en Turín un acuerdo salarial. El internacional brasileño ha dado el sí a la Vecchia Signora y pasará a cobrar 6 millones de euros.

El próximo paso del entorno profesional de Costa es negociar con el Bayern el valor de la transacción.

En principio, el conjunto bávaro ha tasado al jugador en 50 millones de euros, pero la Juve confía en bajar sustancialmente el precio de la venta, teniendo en cuenta que el futbolista no tiene ninguna intención de permanecer en su actual club.

Bajo la batuta de Pep Guardiola, el mejor entrenador del planeta, Douglas Costa alcanzó el cénit en su carrera profesional en la campaña 2015-16. Esta última temporada todo se torció. Ha sufrido varios problemas físicos que le han impedido tener comunidad y no se ha entendido con Ancelotti. En invierno, ya tomó la decisión de abandonar Munich, en su segunda temporada en el Bundesliga.

Este próximo año es clave en la carrera del habilidoso extremo gaucho porque aún no tiene una plaza fija en la Seleçao, que disputará el Mundial de Rusia. La Juve le asegura la titularidad Douglas Costa tendrá que empezar la temporada a tope para acabar de convencer a Tite, el seleccionador milagro de Brasil.