El Arsenal no acepta la primera oferta del Barça

El Arsenal pediría 23 millones por Song

El Arsenal reclamaría al Barça un precio sensiblemente superior a la oferta inicial del club azulgrana por Song

SPORT.ES

La entidad londinense no se opone a la venta del centrocampista camerunés, siempre y cuando su precio se ajuste a lo que considera justo. Y ese coste sería de 18 millones de libras (al cambio, unos 23 millones de euros), <strong>según el rotativo 'London Evening Standard'</strong>.

El FC Barcelona inició esta semana las negociaciones con una <strong>propuesta de 15 millones de euros</strong>. El Arsenal exigía un mínimo de 18 para intentar llegar a un acuerdo. Y ahora podría haber elevado sus pretensiones hasta los 23, según dicho medio.

La clave podría estar en las variables

El acuerdo entre las dos partes podría llegar  si unos y otros pactan un montante fijo y fijan unas variables razonables tanto para Arsenal como para Barcelona.

El club 'gunner' pretende que los incentivos sean todavía más favorables a sus pretensiones que los obtenidos la temporada pasada con el traspaso al equipo blaugrana de Cesc Fàbregas. La operación con el de Arenys se cerró por 29 millones de euros, más cinco millones en variables, de los cuales, cuatro se pagarían si el Barça ganaba dos Ligas en cinco años y el quinto restante era por la conquista de una Liga de Campeones antes del 2015. La ausencia de estos dos títulos la temporada pasada pone en riesgo estos premios para a las arcas londinenses.

El Arsenal quiere jugársela todavía menos en el caso de Alex Song y quiere que los incentivos se conviertan práctimente en un pago a plazos con objetivos que sean muy asequibles para el Barça, algo a lo que en principio se opondrá el club azulgrana