FC BARCELONA

Arda Turan: "¿Dudas? El Barça es el club de mis sueños"

Su primer año en Can Barça no ha sido tan bueno como se esperaba, pero Arda Turan sigue convencido de que triunfará de azulgrana

Arda Turan lo tiene claro: su momento en el Barça llegará

Arda Turan lo tiene claro: su momento en el Barça llegará / sport

SPORT.es

Durante el bache sufrido por el FC Barcelona hace varias semanas, la falta de alternativas en el banquillo fue uno de los motivos más repetidos para tratar de explicar la crisis azulgrana. Las críticas fueron especialmente duras con Arda Turan, quien no ha cumplido las expectativas. Aún así, el turco no pierde la paciencia y espera que su momento llegue.

"Cuando he tenido alguna duda solo he pensado en mi infancia, porque el Barça es el club de mis sueños. Para llevar esta camiseta, para convertirse en amigo de Iniesta, Messi, Suárez, Neymar... Es una buena motivación para ser paciente", dijo Arda en una entrevista a la revista 'Four Four Two'.

El ex del Atlético también explicó cómo vivió la sanción de la FIFA, que le dejó casi seis meses sin poder competir a nivel de clubes. "No jugar esos seis meses ha significado poder dedicarme tiempo a mí mismo. Había un par de libros que tenía la intención de leer, y Luis Enrique también me dio días de descanso para conocer la ciudad. Traté de convertir en positivos los inconvenientes", dijo.

Por otra parte, Arda también comparó el estilo de Simeone, hombre de moda del fútbol mundial, con Luis Enrique. "Su estilo (el del Cholo) era más defensivo y estricto. Luis Enrique tiene un enfoque diferente. Siempre usamos el balón en el entrenamiento, incluso cuando hacemos trabajo posicional. Quiere que estemos cómodos con el balón en los pies. Es más divertido", concluyó.