Antonio Silva, alternativa del Bayern a Ronald Araujo

El joven central portugués es la prioridad del nuevo director deportivo del club bávaro, Max Eberl

Decisión histórica: el Barça, dispuesto a romper con Nike y fabricarse sus camisetas

"Para mí no hay duda, Araujo es el presente y el futuro del equipo"

Xavi Hernández habló sobre Ronald Araujo en rueda de prensa / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

El Bayern intentó el pasado mercado de invierno la contratación de Ronald Araujo. El club bávaro llegó a poner encima de la mesa 80 millones y hubiera alcanzado los 100 si el Barça hubiera abierto la negociación. El club blaugrana, sin embargo, consideró estratégica la continuidad del central uruguayo y lo declaró intransferible.

El campeón alemán acabó cerrando la incorporación de Eric Dier, procedente del Tottenham, pero pensando en un segundo asalto por Araujo en verano. El anunciado adiós de Xavi, pieza clave en la continuidad del uruguayo, jugaba a favor de los intereses del club muniqués, convencido de que solo era cuestión de tiempo que el Barça accediera a negociar su traspaso.

El reciente cambio en la dirección deportiva del Bayern, sin embargo, lo ha cambiado todo. El nuevo responsable deportivo del club bávaro, Max Eberl, tiene otros planes. Y en su lista de prioridades aparece otro nombre, el del joven central del Benfica António Silva.

Silva está en la agenda del Real Madrid, del PSG y de media Premier League, con Liverpool, Manchester United, Chelsea y Arsenal a la cabeza, pero el Bayern está dispuesto a poner los 100 millones en que el club de las Águilas ha tasado a su futbolista.

El central de 19 años tiene contrato en vigor con el Benfica hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 120 millones, una cifra que los lisboetas estarían dispuestos a rebajar ligeramente si hay algún club dispuesto a afrontar el fichaje.