Se muestra lleno de ambición para afrontar la nueva temporada

Alves: "Voy a intentar que los que han dudado de mí, no lo hagan"

El lateral brasileño compareció en rueda de prensa para repasar las primeras sensaciones en la vuelta del equipo a los entrenamientos

Javier Ortega

El lateral brasileño del Barça, Dani Alves, ha sido el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras el entrenamiento realizado por el primer equipo azulgrana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper  este lunes.

Alves, que se ha mostrado en todo momento ilusionado y cargado de energías para afrontar la nueva temporada, ha querido dejar las cosas claras a todos aquellos que dudaron de su implicación en el equipo: “Lo que voy a intentar es que los que han dudado de mi no lo hagan, sigo con la misma ambición que siempre".

En este sentido, el lateral no tiene muy claro el camino a seguir, que no ha de deferir mucho del realizado en las últimas temporadas, comenta el brasileño: "Me he ganado el respeto de la gente con mi trabajo. Y intentaré seguir igual".

Sobre Tito Vilanova

El defensa azulgrana sabe bien a quien le debe demostrar su valía: "Tito confía en mí y yo procuraré devolverle esta confianza".

Por otro lado, Alves ha comentado que las diferencias entre el trabajo de equipo con Pep Guardiola y del existente con Tito Vilanova es mínima: "Todo sigue más o menos igual. Tito tiene las ideas claras. La única diferencia es la ausencia de Guardiola".

Los retos del equipo

El jugador de la ¿canarinha¿ ha mostrado su total convicción en la capacidad del equipo para competir al máximo nivel la próxima temporada: “Este año tenemos ilusión por volver a competir y luchar por todos los títulos".

 En cuanto a la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa, Dani Alves ha afirmado que el vestuario está muy ilusionado con el reto de revalidar el título ante los blancos: “La Supercopa es un reto muy bonito. Intentaremos competir como en estos años, disfrutando del fútbol”.

El regreso de Puyol

El defensa azulgrana también ha expresado su alegría por la vuelta del capitán, Carles Puyol, a los entrenamientos del equipo, sobre Puyol afirma  que el de La Pobla tiene cuerda para rato: "Me alegro que Puyol haya vuelto. No se le tiene que dosificar. A Puyol hay que darle caña. No hay que mirar su edad, es como si tuviera 22 años".

Posible sanción del club

Alves también quiso dejar clara su posición en cuanto a la polémica levantada tras su participación en un partido amistoso sin poseer el alta médica del club.

El brasileño admite su parte de culpa pero afirma que su estado físico era bueno: “si el club toma la decisión de multar, pues deberé pagar, pero el club no era consciente de mi buen estado. Lo entiendo porque yo no tenía el alta médica y el doctor Pruna estaba muy nervioso”, comentó el lateral con tono jocoso.

En cuanto a los rumores sobre su posible salida del club que han circulado en la prensa durante las últimas semanas, el brasileño fue claro y rotundo con la actitud mostrada por el Barça: "Es cierto que ha habido un montón de rumores de que posiblemente no continuaría y me molestó evidentemente que el club no saliera a defenderme", ha explicado Alves, quien ha añadido que como "no hubo desmentido" sintió que habían "perdido la confianza" en él.

El nivel competitivo del equipo

El brasileño no tiene duda que el nuevo fichaje barcelonista complementará el nivel competitivo de la plantilla y le aportará todavía más trabajo para mantener su titularidad en el puesto: "Jordi Alba es un gran fichaje. Habrá una buena competencia con Adriano. ¡E incluso conmigo!".

Por lo que se refiere al equipo, el zaguero recuerda también que la competencia con los rivales será nuevamente feroz: "El Barça es el referente mundial. Y eso nos obliga a estar más atentos porque cada año es más duro".